Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Nos preocupa que la pavimentación de la calle afecte estabilidad del edificio"

Una nueva preocupación afrontan hoy los propietarios de Portal de Blas de Lezo I, tras el anuncio de los trabajos de pavimentación de la calle donde está ubicado el edificio.

De acuerdo con estudios realizados por expertos en el tema, el inmueble tiene deficiencias estructurales y el movimiento de máquina pesada en la zona podría debilitar aún más la edificación.

(Le recomendamos: Portal de Blas de Lezo I no cumple con normas de construcción, según estudios)

"Nos dijeron que no es bueno que se construya en la parte de atrás donde hay un lote, ni que se hagan trabajos alrededor porque esto generaría inestabilidad en el terreno", contó uno de los propietarios.

¿Qué dice la Alcaldía?

Consultamos a la Secretaría de Infraestructura sobre el tema, pero esta aseguró que no realiza obras en la zona y estas le corresponderían a la Alcaldía de la Localidad tres: Industrial y de la Bahía.

Al respecto, el alcalde (e) de esa localidad, Adolfo Bustillo Gómez, confirmó que una vez Aguas de Cartagena ampliara la red de alcantarillado en el sector sí se tenía previsto realizar trabajos de pavimentación en la llamada calle 70 de Blas de Lezo.

Sin embargo, aseguró que, como medida de prevención y ante la incertidumbre del estado real de Portal de Blas de Lezo I, se suspendieron las obras.

"El sábado mandé un oficio a Acuacar solicitándoles que suspendieran temporalmente los trabajos del alcantarillado porque no tenemos un diagnóstico certero de como está la estructura del edificio, y en el lugar se va a utilizar maquinaria pesada, se harán excavaciones y se meterán tuberías más grandes", precisó el funcionario.

Convenio para hacer estudios

Bustillo, además, sostuvo que la Oficina de Gestión del Riesgo está ad portas de suscribir un convenio con la Universidad de Cartagena para que realice estudios a ese edificio y otros, a fin de determinar el riesgo en el que se encuentran.

"Se va a analizar la resistencia del concreto y cómo está la estructura en general", puntualizó el Alcalde Local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta es la hora donde la alcaldia de cartagena no ha hecho nada

todavia no inspeccionan las obras ya terminadas por los constructores de blas de lezo II Y SI CREEN QUE EL EDIFIO I ESTA MAL CONSTRUIDO POR QUE HAY GENTE VIVIENDO EN EL

aclaracion

Porque las autoridades competente no han pasado por el edificio que esta en construccion en el barrio san fernando entrando por la calle del ansianato que groceria de construccion eso no tiene nivel por ningun lado

CONSTRUYAMOS CIUDAD!

Lo que moralmente es incorrecto no puede ser políticamente correcto. Donald Soper (1903–98).
CONSTRUYAMOS CIUDAD! En la medida que recuperemos la esencia misma de las buenas relaciones sociales y el respeto por los demás, partiendo de que todos como seres humanos somos iguales, entonces veremos cambios importantes en lo público y lo privado... DEVIS OSPINO VILLARREAL. Prof Univ. Especializado.

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices