Cartagena


“Nos quitan el servicio de energía a la hora que llegan los clientes”

La protesta que un grupo de comerciantes del Centro Histórico protagonizó ayer en la tarde, en la calle de La Moneda, tuvo como objetivo llamar la atención de las autoridades ante las supuestas deficiencias en la prestación del servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe en algunos sectores del Corralito de Piedra.

Según denunció la señora Ana María Sánchez Salgado, administradora de un almacén de ropa, desde hace más de una semana se vienen realizando cortes periódicos al servicio que afectan no solo las ventas de los almacenes de textiles, artesanía o variedades, sino que perjudica a las tiendas con productos perecederos que necesitan de refrigeración para su conservación.

“Hay días en los que la luz se va por más de 8 horas al día. El interior de los almacenes quedan muy oscuros, y los clientes prefieren ingresar a los grandes almacenes que tienen plantar eléctricas. Además, los pocos clientes que ingresan a los establecimientos salen rápidamente por el calor. Los arriendos en este sector son muy costosos, y este problema de energía ya tiene a varios comerciantes pensando cómo recuperar las ventas perdidas”, señaló Sánchez, quien espera que Electricaribe les dé respuesta y solucione el problema lo antes posible.

SE VAN A LAS VÍAS DE HECHO

Ante la falta de respuesta a las continuas quejas de los administradores y dueños de negocios ubicados en los sectores afectados del Centro, un grupo decidió bloquear ayer la calle de La Moneda con muebles y maniquíes de las tiendas de ropa.

“Parece que los políticos y las empresas de Cartagena solo se mueven si uno sale a protestar. Hemos llamado todos los días a Electricaribe para poner la queja y nunca nos dicen nada. No solo nos quitan la luz, nos están quitando nuestro sustento diario”, indicó Marcela Ávila, comerciante de la zona que apoyaba la protesta.

Esta protesta, que se mantuvo por cerca de dos horas, fue dispersada por las autoridades policiales luego de un diálogo con la comunidad, en la que uno de los compromisos fue mediar con la empresa prestadora del servicio para que atienda sus quejas.

ELECTRICARIBE RESPONDE

Electricaribe, a través de un comunicado, señaló que con la revisión de las redes de distribución eléctrica a lo largo de la Calle de La Moneda se verificó que el aumento de carga desmedido y sin autorización está ocasionando interrupciones en el servicio a los clientes del sector. Ante esta situación  y para evitar que los transformadores se sobrecarguen, la empresa Electricaribe reitera que los clientes que vayan a instalar equipos de alto consumo deben notificarlo a la compañía.

"Aumentar la carga o capacidad instalada por encima de la contratada sin autorización de la empresa de energía, provoca interrupciones en el suministro de energía. Todo cliente que instale un aire acondicionado o varios equipos eléctricos de alto consumo que requieran una potencia considerada deben  ante todo adecuar sus instalaciones internas y luego notificar a Electricaribe para que la empresa pueda tomar los correctivos del caso, evitando de esta manera inconvenientes en el servicio", indicó la compañía.

 

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