Cartagena


“Nos quitaron el agua para ponérsela al vecino”

DANIELA BUELVAS

30 de julio de 2015 06:30 PM

“El miércoles de la semana pasada el vecino que compró recientemente la casa de al lado pidió a Aguas de Cartagena que le instalaran el servicio de agua, un funcionario llegó y quitó una manguera de la acometida que entraba al contador de mi casa y se la conectó al contador del vecino, he estado en la empresa y han venido varios supervisores y no han resuelto nada”.

Así empezó su relato Germán Herrera Hernández, residente del barrio Torices sector Lomas del Diamante calle 41, quien dice haberse quedado sin el servicio de agua potable durante una semana por una falla de los contratistas que fueron a realizar el trabajo que había solicitado el vecino.

Herrera Hernández sostiene que desde que le quitaron el servicio interpuso quejas ante Aguas de Cartagena y los supervisores se acercaron varias veces a la residencia explicando varios motivos por los que estaba sin agua.

“Primero que porque no tenía el servicio al día, y le mostré los recibos que demostraban que no era así; después de porque mi conexión era ilegal, y yo dije que eso no era cierto porque me llegan los recibos y los pago puntual; después que esa manguera no era mía sino del vecino, pero si esta casa siempre la ha tenido”, señaló el afectado, quien reside con tres menores y su esposa.

El hombre señala que desde hace 3 años reside en el lugar y la casa de al lado no tenía el servicio de agua. “Desde la empresa dicen que debemos solicitar la acometida nuevamente, pero los propietarios del inmueble en el que resido, que son gente seria y que incluso me piden los recibos mensualmente para ver si los he pagado, dicen que desde que compraron la casa esta acometida ha sido de ellos y ahora la perjudicada es mi familia”, señala el afectado.

SERVICIO BIFAMILIAR
Al ser consultada sobre este tema, la empresa Aguas de Cartagena sostuvo que la acometida domiciliaria de los dos usuarios (Germán Herrera y su vecino) es bifamiliar y reconoció que el contratista de la empresa al momento de reconectar el servicio de uno afectó el servicio de agua potable del otro. Sin embargo, “al revisar los procesos y aplicar los correctivos del caso, el usuario afectado se opuso a este procedimiento, debido a que pide independización de acometidas”.

Hoy jueves, después de pasar una semana pidiéndole agua los vecinos, se realizó la reconexión del servicio a la casa en la que reside el señor Germán Herrera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS