Cartagena


"Nuestra capacidad instalada se ha desbordado": Gerente Madre Bernarda

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

07 de octubre de 2014 08:49 AM

El sábado pasado un grupo de personas esperaba a las afueras de la Clínica Madre Bernarda su turno para ser atendidos, cuando uno de los usuarios desesperado arremetió contra la infraestructura de la clínica, desprendiendo parte de la reja que protege la entrada al inmueble. Vea aquí: Video muestra a familiares de paciente que desprenden rejas de una clínica.

Otro día,  dentro de la clínica se vivió un altercado entre un paciente y un médico que terminaron agarrados a golpes, al parecer, después de que el galeno le explicara que debía esperar para recibir la atención. Vea aquí el video.

Estos son solo dos de los casos de intolerancia que se han presentado en las últimas semanas en la Clínica Madre Bernarda. Esto como consecuencia del aumento en el número de pacientes que ingresan solicitando atención médica, y que por supuesto hacen mucho más demorada la atención para algunos.

“La preocupación que tenemos es por la sobredemanda que recibe la clínica, esto se debe primero a las epidemias del momento, especialmente el virus de chikungunya, y a la transición que vive la antigua San Juan de Dios, actual El Bosque, que muchas personas han entendido que está cerrada. Todo esto congestiona nuestra urgencia”, explicó Misael Ortíz Restrepo, gerente de la Clínica Madre Bernarda, quien además sostuvo que “nuestros funcionarios tienen temor de estar en la urgencia”.

Hasta el 30 de septiembre, informó la Clínica, la demanda de atención de urgencias se aumentó en 457 pacientes atendidos con relación al mes anterior. Es decir, pasaron de atender 5403 pacientes al mes, a 5860.

CORDURA Y TOLERANCIA
“Queremos decirle a la comunidad que no es que nos demoremos o no querramos atender, sino que hay una sobredemanda de pacientes, y por eso pedimos paciencia y tolerancia. A todos se les va a prestar el servicio”, indicó el Gerente de la clínica.

Lo que más preocupa a quienes trabajan en esta clínica, es que los casos de agresiones en contra de los administrativos y del cuerpo médico, ya no son cosa del fin de semana, sino que se presenta de lunes a domingo, a cualquier hora del día.

“Nos preocupa que vienen las fiestas y todo se pone peor, aunque ya estamos preparando un plan de contingencia”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS