Cartagena


Nuestra prioridad es culminar Transcaribe: José López Amarís

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2013 12:02 AM

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, aseguró ante el Concejo distrital, que su principal prioridad es la culminación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, y que los cartageneros y cartageneras puedan disfrutar de este ambicioso proyecto que le cambiará la movilidad a la ciudad.
 
El funcionario al exponer los lineamientos de Transcaribe en el Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena 2013-2015, dijo que entre esas metas está terminar el 100 por ciento de la infraestructura de la troncal del sistema, entre ellas la fase restante del Tramo 5A de Bazurto.
 
Y la segunda parte es la entrada en operación de Transcaribe, sistema de transporte masivo que requiere la ciudad de Cartagena.
 
López Amarís, dijo que las partidas servirían igualmente para cofinanciar con recursos adicionales que están solicitando al gobierno nacional, obras como rutas alimentadoras, patios alternos e infraestructura en el Portal Patio Taller.
 
El gerente de Transcaribe manifestó que el distrito busca mecanismos que permitan apalancar o financiar la infraestructura que se construye entre Villa Rosita y la urbanización Anita, la cual está cargada a la tarifa y lo que se pretende es sacarla para que la infraestructura no vaya cargada a los costos de la operación del sistema.
 
El concejo pasó al tablero a diez secretarios de despacho y directores y gerentes de entes descentralizados, quienes expusieron cada uno los lineamientos de sus respectivas dependencias, insertados en el Plan de desarrollo de la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS