Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva EPS, a mesa con Casa del Niño

-A A +A
 

La Nueva EPS, que no se había pronunciado sobre la deuda de 818 millones de pesos que mantiene con la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja-Casa del Niño, informó a este medio que tienen programada mesa de conciliación el próximo 30 de agosto. Lea aquí (Casa del Niño garantiza atención a pacientes con cáncer)

Precisó que el fin es “verificar los saldos existentes entre las dos instituciones”, y destacó que “durante el presente año ha realizado pagos a la institución por el orden de 64 millones de pesos, facturados por servicios de salud”.

Nueva EPS recalcó que para garantizar la atención de los menores en la ciudad, ha autorizado aquellos casos de urgencia atendidos por la Casa del Niño. Esa cartera -según la entidad- se está conciliando con la Fundación para proceder al pago. 

Agregó que los servicios y procedimientos pediátricos también están garantizados a través de su Institución Prestadora de Salud Primaria UT Salud por Siempre, que tiene como red la Clínica Blas de Lezo y la Clínica San José de Torices.

PAGOS NO COMPENSAN
Nini Fortich, gerente de clientes y cuentas de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, aclaró que el encuentro con Nueva EPS fue programado por la Secretaría de Salud Departamental, porque es uno de los organismos de control encargado de citar a EPS e IPS a mesas de saneamiento de cartera.

“Nosotros siempre cumplimos en la asistencia, más no hemos sido citados por Nueva EPS a un proceso de conciliación. En esas mesas de saneamiento se establece una fecha para depurar la cartera y mirar las diferencias de porqué nuestras carteras cruzan o no cruzan, pero no se concilia”.

Respecto a los pagos que destacó la mencionada EPS, Fortich aseguró que “de enero a agosto del año 2016, hemos recibido giros que suman más de 63 millones de pesos (...) de enero a junio de 2016 les hemos facturado 318 millones de pesos, es decir, un promedio de 53 millones de pesos mensuales, y de enero a agosto solo hemos recibido cerca de 64 millones de pesos, por lo que no compensa”.

Advirtió que “a la fecha no tenemos contrato firmado con ellos, ni una tarifa establecida y enésimas veces les hemos solicitado por correo la conciliación de cartera, pero no ha sido posible”.

La Gerente explicó que “por no tener contrato, tenemos que atender a sus pacientes por evento, como lo contempla la norma. Para eso ellos deben girarnos el 100% anticipado a la atención de sus usuarios y 318 millones de pesos no es lo que hemos recibido de enero a junio. Si tuviéramos un contrato por cápita, deberían girarnos mínimo el 50% de lo que les facturamos el mes anterior, es decir, un promedio de 150 millones de pesos y el restante al mes siguiente, luego de conciliada la facturación, pero de ninguna de las formas se ha cumplido el pago”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese