Nueva reglamentación para subsidios de vivienda

30 de septiembre de 2015 11:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda) está en la fase final de preparación de un documento de reglamentación con el propósito de ajustar, coordinar y adaptar la normatividad nacional a los programas habitacionales que ejecuta el Gobierno Distrital de Cartagena.

Este ordenamiento ha sido definido por María Elena Vélez Ospino, gerente de Corvivienda, como la ruta de navegación para la ejecución de todos los programas misionales de esta entidad, puesto que le permitirá al Distrito facilitarle a la población de Cartagena y sus corregimientos el acceso a vivienda digna.
Lo anterior aplica para la forma como se entregarán los subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS), las características de la familias que se van a incluir en los programas de beneficio habitacional, también sobre cuáles serán los criterios de priorización y cómo serán los mecanismos y procedimientos que concluyan con la entrega o asignación de subsidios, explicó la funcionaria.
Esta reglamentación para subsidios de VIS se aplicará igualmente al Programa de Mejoramiento, en el cual se determinará si se atienden directamente por Corvivienda o a través de convocatorias, donde las firmas constructoras o las Organizaciones Populares de Vivienda puedan presentar proyectos con las modalidades determinadas de acuerdo al grupo poblacional que se vaya atender.
María Elena Vélez, gerente de Corvivienda, explicó que esta nueva reglamentación será de mucha importancia para el tema de legalización y titulación de predios, ya que en el mismo documento quedará plasmado hasta dónde el Distrito puede llegar con la intervención social a las comunidades, dependiendo de si los predios son fiscales o son propiedad privada.
Anotó la funcionaria que con el documento de Reglamentación para Subsidios de VIS, la Alcaldía de Cartagena por directriz de su titular Dionisio Vélez Trujillo dejará a las siguientes administraciones la carta de navegación para que en materia de vivienda se cuente con una ruta clara y no se incurra en improvisaciones.
Esto permitirá atender a las poblaciones de acuerdo con las circunstancias que se vayan presentando, o para entrar a determinar sobre qué le corresponde al Distrito y qué le corresponde al Gobierno Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS