Cartagena


Nueva revisión a obras del Tramo 5A de Transcaribe

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

09 de octubre de 2014 12:02 AM

El porcentaje de obras del Tramo 5A de Transcaribe va en un 95%, así lo informó el gerente del proyecto, José López Amarís, durante el recorrido que hizo en la mañana de ayer con el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

Aguas de Cartagena, Electricaribe, la Gerencia de Espacio Público, el Asesor para el traslado del Mercado de Bazurto, el Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), alcaldes de las localidades 1 y 2, los consorcios de aseo (Pacaribe y Aseo Urbano),  el Comandante de la Policía Metropolitana y los representantes de la interventoría, estuvieron en la inspección, que arrancó en la bomba Texaco del Pie de la Popa y terminó en la zona donde estaba la “loma” de Bazurto.

“Tenemos a todo el equipo revisando todos los detalles para que aceleremos estas obras que esperamos  terminen lo antes posible para el beneficio de los cartageneros”, explicó Vélez Trujillo.

Francisco Ortega, ingeniero contratista encargado de la obra, indicó que estas se entregarán en el tiempo estipulado entre el contrato original y el otrosí. “Estamos trabajando como lo hemos hecho siempre, no hemos parado las actividades”, añadió.

Respecto a las intervenciones de Aguas de Cartagena, la empresa se comprometió durante el recorrido a que ayer mismo entregarían las obras. “Ahí entramos automáticamente con el tema del pavimento, y de una a dos semanas tendríamos el sector de la papelería Tauro listo”, dijo López Amarís.

RESULTADOS DE LA JUNTA

El martes en la tarde se reunió la Junta Directiva de Transcaribe, y se dio vía libre a varios temas de importancia.

El Gerente de Transcaribe puntualizó que, “se aprobaron varios temas, entre ellos obras adicionales. A raíz de la reubicación de los vendedores informales nos queda una gran zona de espacio público que debemos intervenir frente al mercado de Bazurto, son obras puntuales que vamos a adicionar teniendo en cuenta el buen comportamiento que ha tenido este contratista”.

Además se aprobaron algunas obras complementarias desde La Cordialidad hasta el Centro Histórico, y la apertura de una nueva licitación que pretende adjudicar las obras de la estación Bazurto.

Las obras que avanzan en este momento, tienen fecha de entrega el próximo 15 de octubre, pero se ampliará para las obras de espacio público. “La idea es que la mayoría de estas obras terminen este año”, concluyó López Amarís.

REACCIÓN A FALLO DE TUTELA

Respecto al fallo en segunda instancia de la tutela interpuesta por los comerciantes formales de Bazurto, con la que esperaban retirar a los vendedores informales de las calles donde fueron reubicados, el alcalde Vélez indicó que “es el resultado del trabajo que hicimos para recuperar el espacio público en Bazurto”.  Por su parte, Manuel Mercado, vendedor informal, explicó que el fallo les da un poco de tranquilidad, aunque resaltó que aún el Distrito tiene temas pendientes con ellos, como la iluminación y la seguridad. Se conoció que los vendedores formales presentarían otras acciones legales.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS