Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nueva rotación de pico y placa para vehículos particulares

-A A +A
 

Desde este 1 de junio y hasta el 31 de agosto de 2016, rige la nueva rotación del Decreto 1132 de 2015, o pico y placa para vehículos particulares.

Dicho decreto establece una rotación trimestral en lo concerniente a los dígitos de las placas y esta será la última rotación de dicha norma.

Durante los días 1, 2 y 3 de junio se impondrán comparendos pedagógicos, lo que obliga a los conductores sancionados a asistir a un curso de tránsito de dos horas, so pena de convertir la sanción en pecuniaria.

El trimestre opera en Junio-Julio y Agosto de 2016 quedará así:

Sanciones
Será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de vehículo automotor que transite en días prohibidos, además el vehículo será inmovilizado.

Este año se han impuesto 2.996 comparendos por violación al decreto que prohibe la circulación de vehículos en los días correspondientes, correspondiendo más del 70% a motocicletas.

Los permisos

El Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, vehículo de uso exclusivo de alcaldes locales, secretarios de despachos de la Alcaldía y Gobernación y de directores de Departamento Administrativos del orden Distrital y Departamental, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

También están exentos, entre otros, los vehículos de empresas de servicios públicos, vehículos de personas con discapacidad o que los transporten siempre y cuando cumpla con la norma establecida, vehículos que distribuyan medicamentos y alimentos. Los médicos deberán mostrar su licencia que los acredita como tal.

Los interesados en permisos deberán presentar a la Dirección del DATT, la solicitud correspondiente con copia de la documentación en regla del vehículo y del conductor, así como el Paz y Salvo por todo concepto. Ello no supone aceptación por parte de la autoridad de tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Clavaos

Placas en 7 y 8 quedan clavaos la próxima semana, 2 días de pico y placa, Lunes de rotación actual y Viernes del periodo nuevo de rotación. Le dolió la cabeza al mequetrefe que estaba en el DATT el año pasado al hacer el decreto y le dolió mucho mas al que está ahora. Definitivamente no piensan para hacer las cosas

El lunes es festivo

Este lunes es festivo, así que no deberías tener restricción el lunes.

Este lunes es festivo...!

Así que sólo le toca el viernes. Los que coronaron fueron los placa 1 y 2 (me incluyo) porque tendremos toda la semana libre..! jejeje

Lo cierto del asunto.

Lo cierto del caso es que somos el hazmereir nacional con la rotación cada tres meses. Ess claro que el decreto busca generar confusión y solo favorece a los guardas con sus picúas. El todo el país el pico y placa rota cada año.
Y eso no es todo, recordemos que el 23 de agosto del año pasado logró salir un decreto que duró 4 días donde el pico y placa rotaba cada mes! Pero fué tumbado por una acción popular interpuesta por un ciudadano. No es el colmo del descaro? Si no hubieran tumbado ese decreto ya habría salido uno nuevo reglamentando que el pico y placa rotará diariamente y el los numeros restringidos del día serán informados cada mañana....

Gracias a Dios

Bueno, a acatar ordenes y leyes y a difundir para que a nuestros conocidos y allegados q no leen prensa ni nada los coja prevenidos.

Y las propuestas de campaña

Seguimos esperando que Manolo cumpla con su propuesta de campaña de eliminar el pico y placa de los barrios y vías no principales. ¿Será que se le olvidó o es otra de las demagogias de campaña de nuestros políticos?