Cartagena


Nueva solución para pago a taxistas

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

23 de enero de 2015 09:05 AM

Los 8.000 pesos que aportaban diariamente desde junio del año pasado los conductores asociados a Auto Express, serían devueltos a través del producido diario de los próximos meses. A ese acuerdo llegaron el miércoles los taxistas y la empresa, sin embargo ayer en la mañana los propietarios de los vehículos comenzaron a llevárselos del parqueadero de Auto Express.

“En la reunión llegamos al acuerdo de que mientras no se solucionara totalmente el tema de los recursos recaudados, seguiríamos trabajando en los vehículos, por eso nos sorprendimos cuando esta mañana llegamos y vemos que los propietarios van saliendo con los taxis, sin siquiera acordar nada con nosotros”, contó Róbinson Morales, uno de los afectados y vocero de los taxistas.

El dinero que reclaman los conductores sumaría, según los cerca de 100 afectados, entre 800 mil pesos y un millón de pesos por persona.

Estos recursos, que eran aportados a diario por los taxistas, estaban aparentemente destinados al pago de la seguridad social y un ahorro, sin embargo Auto Express nunca cotizó seguridad para los conductores, ni les entregó a fin de año los ahorros, por lo que los afectados protestaron el miércoles en la mañana, en las oficinas de  esta empresa, en inmediaciones de San Fernando. Lea Aquí: (Taxistas protestan por pagos de seguridad social)

UN NUEVO ACUERDO 

El abogado del sindicato de taxistas y el representante del administrador de esta empresa de taxis se reunieron durante gran parte de la mañana, y lograron llegar a un acuerdo para el reembolso del dinero.

“Acordamos que cada propietario podía llevarse su vehículo si cuadraba el pago de la deuda con el conductor. Es decir, la empresa les deja llevarse los taxis si ellos antes acuerdan con nosotros”, explicó Róbinson.

Al inicio de la tarde, ya eran pocos los taxis que quedaban en el parqueadero de la empresa, y según explicó el vocero de los taxistas, la mayoría habían logrado acuerdos con los propietarios.

La empresa pidió desde junio, un aporte de $8.000 diarios para el pago de seguridad social y ahorros. Este dinero nunca lo vieron los conductores, ni en su seguridad, ni en los ahorros que debían recibir a fin de año.

PARA CONSULTAS

Si usted tiene una situación similar con su empleador, el Ministerio de Trabajo tiene líneas de atención habilitadas para darle asesorías. En Cartagena puede comunicarse a las líneas 6640266 o al  6640268.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS