Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueva Venecia quiere que le normalicen el servicio de energía

Dicen los dirigentes comunales del barrio Nueva Venecia que ya cumplieron cuatro años pidiéndole a la empresa Electricaribe que les formalice el servicio de energía eléctrica.

Nueva Venecia es uno de los barrios que hacen parte de los sectores elevados de la zona suroccidental de Cartagena, en donde colinda con barrios como El Nazareno, Nuevo Jerusalén, El Educador y María Cano, entre otros.

Ledis Acosta, una de las activistas de la Junta de Acción Comunal, explicó que las fallas en la energía se dan dos veces en la semana, cuando la luz se suspende entre tres y cinco horas.

La causa, según la líder comunal, radica, por una parte, en que el barrio ha ido creciendo velozmente y los dos únicos transformadores que tiene no son suficientes para tantas familias.

En segunda instancia dicen haber descubierto que algunas viviendas de sectores de invasión se están conectando a las redes de Nueva Venecia con las consecuencias ya descritas, más quema de electrodomésticos.

“Llevamos cuatro años enviando comunicaciones a Electricaribe y al Distrito para que nos normalicen el servicio, pero no sabemos qué sucede que no se disponen a cumplirnos”, dijo Ledis Acosta.

La gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez, aclaró que la normalización de un sector eléctricamente subnormal no es responsabilidad de esa empresa, sino de la comunidad y del Distrito.

Por su parte, la directora de la Unidad de Servicios Públicos del Distrito, Clara Calderón, hizo saber que Nueva Venecia está dividido en dos sectores, uno de los cuales aún no se puede normalizar porque es zona de alto riesgo.

Sin embargo, indicó que debe revisarse qué tan alto es el nivel de riesgo del sector para saber si definitivamente se puede o no normalizar.

“En caso de que se pueda normalizar --explicó-- debe, conjuntamente con Electricaribe, hacerse un proyecto y enviarlo al Ministerio de Minas para que lo estudie y apruebe”.

Anunció que en los próximos días visitará la zona y dialogará con Electricaribe para definir la situación de ese barrio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese