Cartagena


Nuevamente restringen ingreso de bañistas a las playas de Cartagena

EL UNIVERSAL

06 de enero de 2018 11:00 AM

Este sábado 6 de enero, el Distrito determinó prohibir nuevamente el ingreso de bañistas en todas las playas de Cartagena y la zona insular. 

La medida fue tomada por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, debido a un informe emitido por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH) quien reportó que hay afectación por el frente frío que transita por el mar Caribe, generando olas de hasta metro y medio. 

"Se prevé que este efecto adverso se prolongue por las próximas 24 horas, afectando la zona costera de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Antioquia. Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas", indicó el reporte. 

La medida se tomó de forma indefinida, hasta que mejoren las condiciones del mar.

Las autoridades hacen un llamado de atención a nativos y turistas a acatar esta medida temporal. Sin embargo, personal de salvavidas, miembros de la Defensa Civil y agentes de la Mecar y Cuerpo de Bomberos, hacen un recorrido por los diferentes balnearios de la ciudad, alertando a los bañistas. 

Aunque está restringido el acceso a la playa, los turistas y propios pueden transitar por ellas, estar en la arena y recibir el sol. 

Esta se convierte en la segunda restricción para los bañistas en esta temporada turística, cabe recordar que desde el pasado 12 de diciembre se prohibió el acceso al mar por más de 8 días debido al mar de leva.  (Lea aquí: Prohíben ingreso de bañistas a las playas de Cartagena)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS