Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevas marinas podrían empeorar problema de contaminación de la bahía: Personero

El personero William Matson Ospino advirtió que en estos momentos la Bahía de Cartagena no está en condiciones para soportar la instalación de nuevas marinas.

“La Bahía de Cartagena está muy contaminada por minerales, productos químicos y todo tipo de desechos, por lo tanto la prioridad hoy debe ser su saneamiento”, expresó el representante del Ministerio Público.

Matson agregó que “la instalación de nuevas marinas terminará por aumentar la carga náutica de la bahía generando más contaminación, con los químicos y desechos que arrojarán las nuevas naves”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Sin embargo, Matson Ospino considera que estos proyectos si tienen cabida en la ciudad, pero dirigidos a zonas con baja concentración residencial, donde se conviertan en nuevos polos de desarrollo.

“Las marinas si deben venir, debe haber un desarrollo de la ciudad, queremos más inversión y empleos, pero este tipo de infraestructura náutica debe desarrollarse en otros sectores de la ciudad”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las Marinas Contaminan?

La Verdadera Contaminación de la Bahía de Cartagena la producen las Empresas de Mamonal, y Aguas de Cartagena vertiendo Aguas Servidas a la Bahía en el sector de la Cuchilla, cuando la sub-estación de aguas servidas de Martinez Martelo presenta fallos.

Sin Control

El Club Náutico de Manga, cada vez que quieren van agrandando su tamaño, primero crearon nuevos muelles hacia los lados, ahora hicieron un segundo piso, y esta semana están creciendo la construcción a un lado, de a poco a poco, taparan toda la Bahia. Y nadie controla.

Sin Control?

Y del Club de Pesca que comentan, con las reparaciones que le están haciendo al Fuerte del Pastelillo pronto nos cobraran la entrada para poder visitar este monumento, o concesionaran el parqueadero que esta en el Interior del Fuerte del Pastelillo