Cartagena


Nuevas quejas por fallas en el servicio de agua potable

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

04 de septiembre de 2018 12:00 AM

Nuevamente, usuarios residentes en los barrios de las tres localidades de Cartagena volvieron a quejarse de fallas en el servicio de agua potable. En una parte de esos barrios los usuarios coincidieron en decir que el suministro se suspende diariamente dos y tres veces en el día, mientras que en otros sitios la presión es tan débil que no alcanza a abastecer edificaciones de dos y tres plantas.

Las quejas provienen de barrios como Boston, donde, según los habitantes, el pasado domingo completaron cuatro días sin el servicio; San Isidro, Los Cerros, El Milagro, San Pedro Mártir, El Mirador de Nuevo Bosque, Bruselas y Barrio Chino, Los Calamares y el corregimiento de Pasacaballos.

En este último, un dirigente comunal afirmó que “cuando no teníamos el servicio estábamos mejor, porque periódicamente nos enviaban carrotanques que nos mantenían aprovisionados. Pero ahora nos pusieron el servicio y son más las veces que no lo tenemos que las que lo tenemos”.

Un vocero de la empresa Aguas de Cartagena informó que los inconvenientes  obedecen a varios factores. “Uno de ellos --explicó-- es la disminución de volúmenes de agua, debido a la realización de un nuevo ciclo de obras de optimización en las plantas de tratamiento, en el barrio El Paraguay, con el fin de lograr el fortalecimiento de la infraestructura del sistema de tratamiento de agua y mejorar la prestación de servicio”.

Indicó que “esos trabajos estaban programados para los próximos días, pero los anticipó Acuacar para el pasado domingo por la urgencia requerida. Consistieron en la modernización de los sistemas de floculación, sedimentación (cambio de canaletas recolectoras), mantenimiento y optimización de lechos filtrantes, con el fin de estabilizar la capacidad de procesamiento de esta planta que está trabajando casi al límite de su almacenamiento”.

Asimismo, detalló que “otra de las causas que han generado traumatismos en el sistema, fue una falla eléctrica de cuatro horas en la Planta de Tratamiento de El Paraguay, el pasado viernes, lo cual incidió en la normal producción de agua”.

“Igualmente --añadió--, las altas temperaturas que registra la ciudad han tenido notable incidencia, ocasionando aumentos desmedidos de los consumos de los usuarios. No es menos importante la redensificación de Cartagena, en donde se sigue evidenciando crecimiento urbanístico y asentamientos subnormales”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS