Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueve casas en alto riesgo en El Espinal

Nueve viviendas del sector Calle Nueva, del barrio El Espinal, están en peligro de derrumbarse si las lluvias de este siguen persistiendo.

Así lo dio a conocer Libardo Hernández Fuentes, miembro de la Junta de Acción Comunal, quien añadió  que las nueve casas reposan sobre uno de los taludes que salen de las estribaciones de La Popa.

Dicho talud, desde hace unos veinte años, viene siendo socavado por las lluvias, lo que hizo que el Distrito le construyera un muro de contención, que en los últimos años se ha mostrado insuficiente, toda vez que siempre que llueve las masas de tierra que se deslizan son cada más grandes.

“Nosotros --aseguró Hernández Fuentes-- hemos hablado con la Junta Administradora Local de la Localidad 1, con la Alcaldía menor, con la Secretaría de Infraesctructura del Distrito y siempre nos mandan comisiones que toman una que otra fotico y no vienen más ni aplican ningún correctivo”.

Mientras tanto, algunas casas ya presentan grietas en los baños, las cocinas, recámaras y la salas por la inconsistencia del terreno, en donde viven unas 60 personas.
Debajo del promontorio donde se levantan las nueve viviendas está la sede del Consejo Superior de la Judicatura, antiguas oficinas de Telecom, sitio a donde iría a parar el posible derrumbe, en caso de que el Distrito no reconstruya el muro de contención.

La Oficina de Gestión de Riesgos del Distrito, dijo que ya esa zona fue visitada y se recomendó la reconstrucción del muro, tarea que está en manos de la Secretaría de Infraestructura.

La directora de este despacho, Clara Calderón, anunció que enviará una comisión a la zona para revisar el estado del actual muro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese