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Nueve semanas y aún no les han pagado a operadores de Transcaribe

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El 27 de marzo arrancó la etapa comercial de Transcaribe. Han pasado nueve semana desde entonces, y las empresas operadoras del sistema no han recibido el primer pago. Según su contrato, los desembolsos debían hacerse semanalmente.

Según conoció El Universal, el dinero recaudado desde el inicio de la operación está en la fiduciaria, esperando que Transcaribe resuelva la modificación que debe hacer en algunos contratos para dar claridad a porcentajes y fórmulas de pago.

¿Qué pasa? Que lo que dice en unos contratos y las fórmulas de pago están de una manera, hubo cambios y deben hacerse las modificaciones.

¿Qué cambios? Por ejemplo, el Portal Calicanto recibía parte de la tarifa, pero ya eso no es así, porque parte de los recursos del último Conpes aprobado para Transcaribe, “se invertirán en la construcción del Patio Portal y Taller, de tal manera que se permita quitar la carga de infraestructura de la tarifa a los usuarios”, según explicó durante la firma del documento, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

¿Cómo funciona?

Los $2.000 pesos que paga cada usuario al subirse al sistema, es el dinero con el que se pagan los costos de operación, que incluye pagos al recaudo, operadores, Transcaribe como ente gestor y una parte para la chatarrización.

El recaudo recibiría unos 170 pesos por pasajero, los operadores unos 5 mil pesos por kilómetro recorrido, un 4% para el ente gestor y 70 pesos para chatarrización.

Pago esto, puede suceder que sobre o falte dinero. En este momento, guiándonos por las cifras de usuarios que usan el sistema y por el éxito que tiene según la Alcaldía, Transcaribe y el Gobierno Nacional deberían quedar recursos.

Desde el 27 de marzo hasta el 23 de mayo se han movilizado 2.121.892 usuarios en la etapa comercial, pasando de un promedio de 28.000 pasajeros día a 50.000 y un pico máximo de 54.000, informó Transcaribe.

¿Qué se hace con el excedente? Si después de hacer los pagos quedan recursos, van para fondos de contingencia, viajes subsidiados y el destinado para la futura expansión del sistema, entre otros. 

Sin respuesta

El Universal intentó comunicarse con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, sin embargo no fue posible establecer comunicación. También se intentó por medio de la jefatura de prensa, a través de la que solo se logró respuesta a la pregunta sobre el número de usuarios que han usado el sistema.

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Comentarios

AHORA HAY QUE ESPERAR UN AÑO PARA QUE DECIDAN

Si no les pagan paren el SISTEMA para que sean serios, estas son situaciones que deben resolverse de inmediato sin tanto tramite, es prioritario.

As es

Paren de inmediato y asi saldran flote los farsantes o los bandidos . No hay ; otra PAREN YA y eso se arregla.

GERENTE INEPTO

Este man Ripoll si es mucho inepto, para que un negocio funcione TIENES QUE PAGAR TU PARTE DEL CONTRATO PEDAZO DE SOPENCO.

Sabroso

Sabroso ganar y meterse la plata al bolsillo sin pensar en pagarle a que madruga a trabajar, al que tiene deudas, al que quiere sacar a su familia adelante, supongo que el gerente de Transcaribe y otros trabajadores con corbata si reciben su sueldo puntualito.

mire

ah quien no les han pagado son a los operadores del sistema los propietarios de los buses wey!

El vivo vive del bobo y....

Y mientras tanto el Distrito y el Gerente de Transcaribe se han hecho los locos y por eso no ha puesto a rodar sus propios buses... claro está, viviendo de los propios entes bobos, y cuando empiecen a llegar los embargos a los bancos para presionar la platica salen pidiendo más cacao al Gobierno Central... que negocio redondo... si así comenzamos, el futuro económico del sistema será incierto...

ESA PLATICA SE PERDIO....

ESA PLATICA SE EMBOLATÓ Y EL ENANO LA PERDIO PORQUE JOSE JULIAN SE LA ROBO...

Cuentas claras

y chocolate espeso, van 2.121.892 pasajeros a $2.000 cada uno. Eso da $4.243.784.000 en aproximadamente dos meses. Tomando las cifras referenciadas en el articulo: $360.721.640 van para la empresa de recaudo, $148.532.440 para chatarrización y falta conocer cuantos kilómetros recorridos lleva el sistema para saber el tamaño de la tajada que se lleva el operador del servicio.

primero la gente -.-

recuerdo las palabras del alcalde, que ya se tenia que cobrar así sea a mano por que tocaba pagarles a los trabajadores -.- y entonces, como es este asunto.

mire

mire no les han pagado a los propietarios de los vehiculos que son los operadores del sistema a ellos no les ha dado un peso desde que se entro en etapa comercial!!