Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nuevo ataque con piedras a bus de Transcaribe

-A A +A
 

Cerca de la estación de La Castellana fue atacado, de una pedrada, otro bus de Transcaribe.

Al parecer, una persona no identificada se encontraba vendiendo confites dentro del articulado y al llegar a la estación fue bajado del sistema, lo que provocó que este reaccionara violentamente contra el vehículo y le lanzara una piedra, rompiendo el vidrio de una de las ventanas de salidas de emergencias del articulado.

El hecho, ocurrido a eso de las 6:30 de la tarde de este lunes, dejó a una mujer herida en un brazo.

El vehículo fue conducido por las autoridades hasta el Patio Portal, el cual aún no funciona totalmente pero se espera que en un lapso de tres años entre en operación. Se espera que mañana el articulado sea reparado para continuar funcionando normalmente.

¿Qué dijo Transcaribe?

Por su parte el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, lamentó que una usuaria haya resultado lesionada por la acción vandálica de un desadaptado y anunció medidas drásticas para evitar que esta situación, en las circunstancias que se dieron, se repita.

Agregó que las ventas informales dentro de los buses de Transcaribe están prohibidas y que exigirá más control a los funcionarios del sistema encargados de estos asuntos. 

Ripoll aseguró que reforzará la seguridad en los buses y pedirá mayor colaboración de las autoridades para blindar la operación durante el fin de año de hechos como el ocurrido en la tarde de este lunes, que se considera aislado, teniendo en cuenta el buen comportamiento que ha demostrado la ciudadanía cartagenera en el uso de SIMT, al cabo de ocho meses de funcionamiento en la etapa comercial.

Declaraciones del Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que tristeza

este acto antisocial
ocurre en medellin o en otra parte y este señor es linchado
aca se celebra
`por eso estamos asi

Sentido De Pertenencia

Es lamentable que tengamos tan poca cultura ciudadana y sentido de pertenencia. Un servicio de transporte que nos ayuda a todos no se debe agredir... Eso lo pagamos todos! y nos deja más lejos de que un día funcione al 100% y que incluso haya inversión privada para que nos movilicemos mejor. Da pesar que confundamos el gusto por la champeta con ser bandidos, antisociales.

Pero estamos en Cartagena...y

Pero estamos en Cartagena...y en esta ciudad nada duele, nada importa, nada funciona.... Ninguno llora.... Nada Pasa....

ETI

Y quien está celebrando?

Por favor alguien que tenga un machete bien afilado

Que suba al bus ese y busque a los tiradores de piedra y me les corta las manos y los pies.

Como los traiciona el

Como los traiciona el subconsciente.... El vehículo fue conducido por las autoridades hasta el patio portal, el cual no está listo pero se espera que lo esté en un lapso de TRES años.....Jajajajajajajaja....Algo de cierto tendrá....

NO SE DICE NADA DEL ANTISOCIAL

Y que se dice del TERRORISTA que lanzó la piedra? Lo capturaron, se fue? que paso? que periodistas

Mirando la paja en el ojo ajeno

No está bien que alguien le tire piedras a un bus de Transcaribe ni a ningún otro ni a nadie,eso es un delito,pero de qué se las pica Transcaribe si sus buses van saturados de pasajeros al extremo,es una verguenza mirar el paso de esos racimos de ciudadanos que por necesidad viajan en esa forma,como si fueran bultos,apretados de manera indigna para un ser humano,es denigrante entrar a ese molino.

SERVICIO DE TRANSPORTE MASIVO

Yo una vez pelié con una pareja que me hizo entender en un transmilenio que ese tipo de servicio se crea para que la gente llegue más rápido y a menor precio que cuando usaban buses o busetas, e incluso, taxi o carro privado. Si los volvemos "M" vamos a lograr que el servicio sea más cómodo? Los dirigentes se mueven en carros particulares, nosotros debemos cuidar lo que tenemos para progresar.

LA CULPA ES DE LOS DESPACHADORES

La culpa de que los buses de TRANSCARIBE pasen atiborrados de pasajeros se le debe a los DESPACHADORES debido a que pretenden que los buses salgan de las estaciones BODEGUITA,MADRE BERNARDABOCAGRANDE,VARIANTE Y CRESPO completamente llenos, demorando de esta forma los despachos.El GERENTE a espaldas de esta situación.En laBODEGUITA hay 100 personas esperando y el bus esperando no se que ni a quien.

Ajenos al desarrollo.

Ajenos al desarrollo, Estos señores de esta ciudad sin cultura son una piedra en el desarrollo de los que si queremos ver la ciudad progresar, Pero luego viene un juez y lo deja en libertad. NO HAY NADA QUE HACER.

Nojoodaaaaa

Saben ustedes el costo de operación de un Bus de Transcaribe? a estos no se pueden despachar con dos o tres pasajeros, les conviene ir llenos, por eso es que le caben mas pasajeros de pie que sentado, si los despacharan cada 5 minutos ya estarían arruinados, y ahí si que es verdad "ADIOS TRANSCARIBE".

¿Cuántos terroristas en cárceles?

¿Cuántos terroristas contra Transcaribe y usuarios están en cárceles? Ninguno. ¿Ninguno? Entonces que han hecho los investigadores. ¿Rascarse las pelo....?