Cartagena


Nuevo ataque contra personal de un centro médico en Cartagena

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2016 02:13 PM

Un nuevo hecho de violencia se registró en el interior de un centro de salud de Cartagena. Esta vez, el personal médico de La Boquilla tuvo que abandonar el centro médico del corregimiento, al ser atacados por una turba en horas de la madrugada del domingo.

Según la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI), esta es la octava vez en lo que va corrido de este año, que la misión médica adscrita a esa institución es atacada por desadaptados.

En esta ocasión, los hechos se presentaron a las 12:30 de la madrugada, cuando una turba enardecida llegó solicitando la atención de varias personas, heridas con arma cortopunzante.

“Algunos acompañantes de los heridos exigían atención inmediata y amenazaron al personal de salud, entonces reinó el caos porque algunos esgrimieron armas blancas. Esto hizo que el personal de salud abandonara el centro de salud y se refugiara en casas vecinas, mientras los vándalos hacían de las suyas”, dijo Álvaro Ruíz Campillo, gerente de la ESE.

Unos 15 minutos después, tres personas en una motocicleta llegaron solicitando atención para un hombre herido, con arma blanca, en diferentes partes del cuerpo.

“Al no hallar respuesta porque el personal médico había abandonado el centro de salud, entonces: dejaron el cuerpo de la persona, que ya no tenía signos vitales, enfrente y procedieron a tirar piedras y palos a la institución, logrando causar daños menores a la infraestructura”, dijo Ruíz Campillo.

El funcionario recalcó que los ataques que sufre la misión médica han afectado psicológicamente a médicos y enfermeras, quienes han manifestado no querer trabajar.

“Nosotros hemos solicitado apoyo a la Policía para la vigilancia permanente en los centros de salud que prestan servicios las 24 horas los fines de semana, que es cuando se presentan hechos que lamentar. Es triste que los médicos y demás personal de salud de la ESE Cartagena de Indias trabaje para salvar vidas, y los vándalos terminen atentando contra la de nosotros”, dijo.

Los centros de salud donde se han presentado agresiones son: La Candelaria, Olaya Herrera, La Boquilla, Bayunca y el hospital de Arroz Barato.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS