Nuevo caso de atraco en la Zona Norte eleva preocupación de ciclistas

06 de diciembre de 2018 04:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo acto de vandalismo hacia los ciclistas que transitan por la Zona Norte, los tiene preocupados por su seguridad, y no es para menos, la constancia de los atracos se ha incrementado al igual que el nivel de peligro.

El caso que esta vez vuelve a llamar la atención de las autoridades sucedió en la mañana de ayer, 5 de noviembre, cuando Alberto Mercado, un señor de 69 años, hacía su recorrido habitual en bicicleta pasando el Viaducto La Paz.

“Yo salí a hacer mi recorrido habitual a las 6:15 de la mañana, normalmente lo hago acompañado pero me tocó ir solo, cuando iba por la rotonda que tiene el viaducto hacia la Boquilla, vi a un hombre que estaba en el carril derecho, y al pasar cerca a él, se me tiró encima, me tumbó de la bicicleta y me golpeé fuertemente contra el pavimento”, relató Mercado.

El asaltante tenía un arma blanca y amenazó a la víctima para que le entregara el celular, el dinero y la bicicleta, ante esto, el señor Alberto respondió que no disponía de nada más que la bicicleta por lo que el ladrón se la arrebató y se dirigió a un sector conocido como La Boquillita.

A raíz del golpe, el señor Mercado sufrió 4 micro fracturas en el hombro por las cuales deberá someterse a operación.

“Ya nos tienen amedrentados y estamos sufriendo consecuencias como lo de Alberto, y como él han pasado muchas personas que quizás no nos hemos enterado”, manifestó uno de los biciusuarios.

El robo del que fue víctima el señor Alberto, se suma a la lista de los casos que han denunciado los biciusuarios. El último que se había reportado ocurrió en octubre, cuando al ginecólogo Gustavo Carballo le propinaron una puñalada en el abdomen al oponerse a un atraco a la entrada del túnel del barrio Crespo, mientras se desplazaba en su bicicleta.

Bicicleta recuperada

En la tarde de este jueves, varios agentes de la Policía llegaron hasta la casa de Alberto Mercado para hacer entrega de la bicicleta, la cual fue encontrada en buen estado, sin embargo el asaltante sigue libre.

El señor Mercado manifestó que debido a las afectaciones de salud no ha podido colocar la denuncia, pero en cuenta pueda lo hará para que se efectúen los operativos en contra del ladrón.

Acuerdos con autoridades no se han cumplido

A inicios de septiembre, los biciusuarios mostraron su complacencia tras un consejo de seguridad realizado con diferentes autoridades para asegurar el acompañamiento durante sus jornadas en la noche y madrugada.

“La Policía se comprometió con nosotros en colocar un sistema de recorridos, desde el kilómetro 0 al kilómetro 55 hay cuatro estaciones, por ejemplo, La Boquilla debe tener un patrullero de 5 a 8 de la mañana, al igual que Pontezuela y Arroyo de Piedra. Sobre todo este kilometraje existe ‘una cobertura’ de parte de la Policía, pero no hay nada”, expresó Gabriel Cabrales, biciusuario.

En reiteradas ocasiones, los usuarios de las bicicletas han manifestado los incumplimientos que se acordaron con las autoridades, y siguen a la espera de que se refuerce la seguridad antes de que ocurra algo trágico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS