Nuevo caso de caballo cochero que se desploma en Cartagena

Caballo Cochero
El caballo se encontraba visiblemente agitado. // Cortesía
-A A +A

Participe

El nuevo caso se registró en la calle Don Sancho, en El Centro Histórico, donde un caballo cochero se desplomó en el suelo visiblemente agitado. El suceso que da muestra del maltrato animal ocurrió la noche del domingo  y fue capturado en video por un transeúnte del sector.

Según cuenta la fuente, la situación generó indignación por parte de las personas que presenciaron el caso debido a que el cochero intentaba poner en pie al animal dándole golpes. Al ver que no había respuesta del caballo, el sujeto empezó a desmontar el coche.

Haciendo caso omiso a las personas que pedían le diera descanso al equino, el cochero reaccionó ante las cámaras que capturaban su comportamiento. Dirigiéndose a ellos les pidió que no tomaran fotos mientras una trabajadora de un restaurante se acercaba para acariciar la cabeza del animal.

La empleada del restaurante le llevó  agua y le pidieron al señor que le diera un momento de descanso. Según los testigos y quienes traen la denuncia a El Universal, el animal al ver que ya no tenia ataduras  intentó correr pero fue detenido por sus dueños, quienes volvieron a ponerle el coche y continuaron su camino al Parque Bolívar.

(Vea aquí el video)

Indicadores económicos
2014-07-28

Dólar (TRM)
$1.848,56
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,00
Euro
$2.484,46
UVR, Ayer
$213,36
UVR, Hoy
$213,37
Petróleo
US$106,34

Estado del tiempo
2014-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 08:19

Marea max.: 15 cms.

Hora: 00:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA CUANDO

POR DIOS SANTISIMO SEÑOR ALCALDE... ES CLARO QUE A USTED NO LE IMPORTA EL BIENESTAR DE ESTAS CRIATURAS, AL MENOS HAGA ALGO EJEMPLARIZANTE PARA QUE TERMINE BIEN SU MANDATO. NO MÁS MALTRATO A NINGUN ANIMAL, Y MUCHO MENOS A ESTOS CABALLOS QUE TRABAJAN MÁS POR CARTAGENA QUE MUCHOS DE NUESTROS "DIRIGENTES"

LA PREGUNTA DEL MILLON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DONDE ESTA EL QUE SE HACE LLAMAR ALCALDE????? DIONISIO VELEZ, NI UNA PALABRA SE HA MANIFESTADO ANTE TAL HECHO. SE DEBE DAR UNA SOLUCION Y ESA SOLUCION DEPENDE DE UNA ACCION POR PARTE DE LA ALCALDIA, SE TIENEN MUCHAS PRUEBAS, LO QUE PASA ES QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA, CLARO COMO ESTAN PENDIENTE SOLO DEL TRANSCARIBE Y LO QUE GENERA PLATICA.... PUES CONTROLAR O ELIMINAR LOS CABALLOS NO GENERAN NADA.... ESO ES UNA PROBLEMATICA GRANDE DEBIDO A QUE PERSONAS DEPENDEN DE LOS CABALLOS PARA SUBSISTIR FAMILIAS COMEN CON ESO, SIN EMBARGO NO PUEDE SER JUSTO QUE UNOS GANEN (COCHEROS) Y OTROS PIERDAN (CABALLOS) NO ES JUSTICIA.... JUSTICIA ES IGUALDAD Y EQUIDAD PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS... SI SE ELIMINA TIENE Q BUSCAR LA ALCALDIA PARA PODER SUBSANAR EL DESEMPLEO QUE GENERA, Y SINO DEBE GENERAR UNOS MEDIOS DE CONTROL ADECUADOS... CLARO CUALQUIERA DE LAS DOS SOLUCIONES IMPLICAN INVERSION... AHI ESTA EL MOTIVO POR EL CUAL NUESTRO ALCALDE SUPER ALCALDE NO SE HA MANIFESTADO..... PORQUE INVERTIR EN LO QUE NO CONSIDERA EL IMPORTANTE..... PERO ANTES PROMOCIONANDO SU CAMPAÑA HASTA CHARLAS ANIMALISTA ASISTIA ENGANADO A TODOS Q LE INTERESABAN LOS ANIMALES..... LA JUSTICIA DIVINA NO LA ENGAÑA NADIE....

Hasta cuando?????

Dionicio ese puesto no es para servirse de la gente, sino para servir ala gente, no mas carretas ni coches, no masssss, estamos hartos de ver como sufren los animales, y los administradores de esta ciudad piensan con el bolsillo, esto esta mal, los animalistas denunciaremos la negligencia en la aplicación del la ley en la sustitución de vehículos de tracción animal y el amañamiento de la ley a sus intereses(prevaricato), si es necesario acudiremos a organismos internacionales para denunciar su negligencia y complicidad en esta barbarie!!

inhumanos

que verguenza con esta gente y mas verguenza da la alcaldia de Cartagena. Que pasa Dionisio? No puedes robar camara con esta problematica y entonces no le paras bolas? Como eres pantalla solamente. Esto es algo muy grave porque no solo es maltrato animal sino que tambien es una cultura entera que no respeta, que es indolente. se necesita intervencion y accion pero ya. NO MAS MALTRATO ANIMAL. Y este tipejo que maltrato a este caballo que reciba un castigo drastico. partida de BESTIAS (obviamente los carreteros no los caballos)

Hasta cuando ???

No puede ser posible que unos cuantos se lucren a través del maltrato a los animales. Hago un llamado a todos los ciudadanos que realmente quieren y protegen a los animales a que denuncien y que encuentren mecanismos legales para poder poner fin a este negocio en Cartagena.

Falta de autoridad !

No es mas que un problema de falta TOTAL de autoridad. En todo el mundo el hombre se ayuda con estos animales para trabajar y lucrarse se au ayuda, pero como personas inteligentes, entienden que el animal es una gran ayuda y lo cuidan, mas si son personas con alguna altura espiritual y entienden que a un animal se le debe tratar con aprecio, con consideración, pero pedirle esto a estos hediondos es querer pedirle peras a un olmo, es imposible, de tal manera que debería haber una reglamentacion completa y una autoridad que la haga cumplir, ese es otro casi imposible

Otra marcha

Ahora que hagan otra marcha diciendo que ellos no maltratan los animales como la que hicieron hace una semana después que uno de estos delincuentes sacó cuchillo para atacar a los que le tomaban fotos.
Propongo que se haga un documento que se multiplique en copias y se le entregue a los turistas al bajarse de los cruceros y de los aviones para concientizarlos de que no usen este medio de transporte obsoleto y cruel

tanto lio

y aja es uno no se cae tambien de vez en cuando 1) quien vio o dio testimonio REAL no BABOSADAS que el caballo estaba agitado .
2) el periodico DEBE INFORMAR Y NO TOMAR PARTIDO para evitar caer en el AMARILLISMO o SENSACIONALISMO.
3)REGULENLOS pero no los quiten , le hacen bien a la ciudad.
PD: mañana vamos a ver a los protectores de los animales "FUNDAMENTALISTAS" cortandose las venas y quien sabe que mas.

¿Bien, que bien?

¿Que bien le hace a la ciudad?. ¿Llenar de escrementos las calles? jamas usan el kit de limpieza (si existe), en una ciudad a 30º C nos inpregnan con unos aromas a heces y a orín desagradables, nos dan fama de maltratadores de animales, entorpecen el tráfico y lo mejor de todo, el 80% de los turistas que los utilizan se sienten estafados por lo que les cobran.
Si estos son los bienes que dan a la ciudad, que quiten los coches YA.

para SOCOTROCO con raxon ese nickname

porque no te ponemos mas bien como carretillero y llevas a los turistas de paseo.....si has ido a miami beach veras como hay hombres llevando una carreta con turistas...debes tener mente pollo solo un ser desconsiderado con los animales se expresa asi

Me parece bien la

Me parece bien la sensibilidad hacia los animales que he notado últimamente. Esa sensibilidad deberá incluir a los toros exigiendo que se acaben las corridas.

triples ph

a estos ph deben es pónerlos a ellos a halar a los turistas y darles latigo corrido hasta que sangren por el oluc , muchos animales todos estos cocheros

DEDO EN EL RENGLON

PROPONGO QUE MANTENGAMOS EL DEDO EN EL RENGLON...QUE ACABEN CON LOS COCHES LOS BURRITOS NO MAS!!!! APRENDAN DE MEDELLIN NO HAY ANIMALES LLEVANDO A NADIE NO HAY CARRETILLAS ....NO HAY PERROS CALLEJEROS POR DIOS!!!CARTAGENA EL PAIS AVANZA Y UDS RETROCEDEN!!!

HASTA CUANDO SR ALCALDE.

Hasta cuando tendremos que ver casi todos los días a estos caballos desnutridos,enfermos ,llenos de parasitos y mal tratados por esto indolentes que creo que jamas han estado en una finca para saber como se trata a una bestia,miren que el pobre animal no se puede parar aun después que le quitaron la tracto mula que le toca tirar,y el salvaje sigue maltratándolo para que se le levante pero no puede porque no tiene fuerzas mi...se...ra...ble.Estos tipos son una porquería en medio del turismo,mentirosos hediondos,mal presentados resido por las murallas y me consta que los tienen trabajando hasta altas horas de la noche los siento pasar a la una y dos de las madrugadas no tienen ley ni control de horario.aparte de eso los aperos dan vergüenza todos amarrados con plástico.Unamonos todos para salvar a estos pobres equinos por fvor. (HE DICHO)

"POR CARRETILLERO"

1) NO TENGO Y NI MONTO EN CARRUAJE .2) a mi amigo "GAZU" le informo he tenido la fortuna de visitar Miami, New York , San jose (california) Brasil (3 ciudades) Argentina (4 ciudades ) y tres paises mas y he visto de todo y hasta mas de seguro que tu. 3) tal y como lo dije en mi anterior opinion "PD: mañana vamos a ver a los protectores de los animales "FUNDAMENTALISTAS" cortandose las venas y quien sabe que mas" UPS PERDON deje por fuera a los foristas. 4) Por Favor entendamos LA SOLUCION NO SIEMPRE ES al estilo mafioso (QUITAR, ELIMINAR, ECHAR, APARTAR ETC)
pd: los animales son para servir al hombre PERO TAMBIEN HAY QUE TRATARLOS BIENNNNN .
AHI LES QUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JEJEJEJEJEJ OPINEN CON SENSATES

?????

"los animales son para servir al hombre" ???? SOCOTROCO hágale un favor a la humanidad: TÓMESE UN GALON DE GAS!!!

IGNORANTE

Supongo, SHELDON, que haber tomando este apelativo para identificarse le hace creer que tiene un IQ elevado, pero noto que su simple frase y respuesta no es más que un sofisma de distracción para mostrar toda su ignorancia. Los animales son para servir el hombre pero de una manera cuidadosa y en doble via, el animal proporciones muchos beneficios al ser humano y lo mínimo que el ser humano de dar en contra prestación es un trato digno y justo. Siendo usted un ANIMAL creo que debe estar sirviendo a algún hombre, tal como lo hace SHELDON en su vida humana.

QUE TRISTE

EN QUE PARTE ESTA ESCRITO QUE LOS ANIMALES SON PARA SERVIR AL HOMBRE????? Y QUE HACE EL HOMBRE POR LOS ANIMALES ??? QUE INJUSTO ES ESCUCHAR A GENTE QUE ESTA EN LA ESCLAVIDTUD TODAVIA... LOS ANIMALES SON CREADOS PARA VIVIR EN PAZ EN LA NATURALEZA Y NOSOTROS LOS SERES HUMANOS DAÑAMOS TODO NATURALEZA Y SE ESTA LLEVANDO CONSIGO A LOS ANIMALES....

JEJEJE

ombe!!! INQUISIDOR!!! si un nick reflejara la personalidad de alguien mejor dicho!!! seria lamentable tu presencia en este foro!!! si fuera por tu nick, sería entendible tu comentario!!! ojala sea solo por eso... que tristeza llave!!!

Lo que es esta gente son unos

Lo que es esta gente son unos animales sacados del áfrica. Monos, salvajes indignos de nuestra raza. Incultos e ignorantes. Inmundos, nauseabundos reptiles. Que se han creído en tratar a un indefenso caballo de esta forma. Peor aún que le da el sustento para sus familias. Cómo es posible que nadie haga nada. La autoridad qué? Hasta cuándo, Dios hasta cuándo. Cuidad de nadie. Sin Dios ni ley. Cada quién hace lo que se le venga en gana. Basta con ver las playas y los vendedores ambulantes. Mano dura señores!!!!!

caballos caidos

cierto que sigue los maltros contra los caballos pero no se pueden dejar el destino de la ciudad a los amimalistas funfamentalistas, sugerir que eleiminar el servicio es infantil,no sabesmos la edad de los participantes de este foro, esa es una idea totalmente inaceptable. quizas un gran senor este detras de estos esfuerzos por mancillar la reputacon de los cocheros para ellos quedarse con el negocio, la respuesta es en obligar a los cocheros a educarse hayque exijirles un curso de capacitacion de ciudado y amor a los animals. Ests son su fuente de sustento es un negocio que una ciudad como Cartagena no esta en capacidad de perder. demasiadas familias dependen de el.

NO

Compañero, loro viejo no da la pata, muchos de eso "cocheros" ni siquiera se saben expresar, no son sensatos ni con ellos mismos. De acuerdo que se debe capacitar, crear normar rígidas, pero Cartagena NO ESTA PREPARADA PARA ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES CULTURALES. Se debe empezar por educar a los niños para enseñarles que es bueno y que es malo, que es desarrollo, cultura y educación. Muchos de estos cocheros los he visto es ingiriendo cervezas y después van a decir que no tiene para mantener a sus familias, es el colmo del descaro, como todo en Cartagena, se acostumbran que todo hay que aceptarlo.

Esta bien que no todas las

Esta bien que no todas las personas apoyen la causa, pero ir en contra de los que lo hacen es injusto de tu parte, la problemática vas mas allá de lo que piensan muchos: esta bien que muchos dependen de ese negocio para subsistir, pero no es justo que los animales estén por debajo de llevar una vida digna a costa de nosotros los humanos. No vulneremos la vida y dignidad de ningún ser. La Alcaldía debe buscar una solución al problema porque su solución implica inversión, desempleo, controles, regulación. SI no podemos regular o controlar algo pues su solución es eliminación. Y si esa eliminación trae desempleo, junto con el sena se debe buscar capacitación en carreras técnicas que generen empleo en la zona industrial o prepararlos para otros empleos... Otra solución es buscar otro medio para hacer esos paseoss unas pequeñas minichivas que sirvan para pasear los turistas y que les de empleo a los cocheros y asu vez los animales estén en la naturaleza libres asi como debe ser.

que verguenza

cual autoridades aqui pasan es faranduleando en camionetas...las mujeres de aqui para alla en redes sociales...maquillandose...haciendose SELFIE (autorretrato) y buscando pa irse al exterior a pasear...puro incompetente...no se manifiesta...primero se manifiestan los periodistas antes que las autoridades...aqui los q si deberian de liderar son los periodistas que estan siempre en el lugar de los hechos y primero que la misma policia

Brutalidad

El tema del maltrato animal no solo se limita a los caballos como bien lo dice Toribio. Muchos animales son víctimas de maltrato, cuando precisamente son ellos quienes dan ejemplo de amor y de no violencia. Es triste ver cómo un animal es producto de tal abuso.... Si prohiben a los menores de edad a trabajar con mucha mas razón debería ser prohibido que los animales sean usados para "ganarse" la vida, y mucho mas estafando a los turistas y/o insensibles que son cómplices de esta practica tan cruel. Los señores cocheros, para referirme a este caso en particular, deberían ser conscientes del mal que le ocasionan a estos animales, de la brutalidad con la que actúan y de la ignorancia en la que viven. Pero sobretodo, deberían ser las autoridades quienes establezcan las leyes en contra del maltrato y abuso contra los animales.

Y AHORA QUE DICEN...

Supongo que los [-- Censurado --] de los cocheros saldrán a decir que ??? Que van a decir a la opinión publica ??? Las cosas suceden por algo, un nuevo caso de maltrato animal y eso que este periódico poco o nada ilustra la cantidad de delitos ambientales y contra los animales que se dan en esta ciudad. Cartagena carece de lideres cívicos que tengas las [-- Censurado --] bien puestas y haga cumplir las leyes. Definitivamente tiene que suspender este "atracción turística" no es más que un vil maltrato a los animales. Mientras no capaciten, certifiquen y controles muy regularmente este servicio seguirá la explotación indiscriminada contra los caballos y burros en Cartagena. Pero que más se le puede pedir a una clase dirigente incapaz de velar por su niñez, el futuro de la ciudad, mucho menos hará por el ambiente y los animales. A los ANIMALES que tienen a cargo los caballos... Que van a decir ahora ????????