Cartagena


"Nuevo Código de Policía facilitaría la asistencia militar para Cartagena"

EL UNIVERSAL

19 de julio de 2016 02:06 PM

El personero William Matson Ospino afirmó que los problemas de inseguridad que registra la ciudad reflejados en sicariato, fleteo, robo callejero, enfrentamiento entre pandillas y asesinatos, demandan un aumento del pie de fuerza.

Para el representante del Ministerio Público, la ciudad no cuenta con el número de efectivos policiales necesarios para hacerle frente a todos los focos de inseguridad, por lo que se requiere un apoyo de la Armada Nacional.

“Con el nuevo Código de Policía vamos a tener una herramienta eficaz para contener los grandes desordenes que se presentan en la ciudad. A los bandidos hay que ir a buscarlos a sus guarida; hay que corretearlos”, afirmó.

Matson Ospino expresó que la nueva norma establece que “cuando las circunstancias de alteración de la convivencia lo exijan o para afrontar catástrofe o calamidad pública, el Presidente de la República, los gobernadores y alcaldes, podrán disponer del apoyo de la fuerza militar por el tiempo necesario”.

Hacia finales de marzo del presente año, la Personería le envió un oficio al alcalde Manuel Vicente Duque en el que le proponía una serie de medidas para recuperar la seguridad, especialmente en las barriadas populares de la ciudad.

En su momento, Matson Ospino sugirió decretar limitaciones a la movilidad de los ciudadanos en algunos sectores, impulsar operativos conjuntos entre militares y policías, realizar allanamientos, endurecer la circulación de “parrilleros” y restringir el horario de ciertos establecimientos comerciales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS