Cartagena


Nuevo colegio de Tierrabaja está en veremos

La construcción de un nuevo colegio para el corregimiento Tierrabaja está en el limbo, ya que no hay dinero para adecuar el terreno donde se emprenderá la obra.
Así lo dio a conocer la representante legal del Consejo Comunitario de esa población, Yasmina Carmona Gómez, quien explicó que el terreno fue conseguido mediante consultas previas con la empresa Serena del Mar.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación ya tiene el presupuesto, los diseños y el contratista. Solo faltaría nivelar el terreno, porque cerca de él pasará una carretera que quedará más alta, por lo cual hay que rellenarlo, con el fin de que el futuro colegio quede a la altura de la vía.

“El único problema --dijo Yasmina Martínez-- es que la Secretaría de Educación dice que no tiene los mil millones de pesos que cuesta la utilización de maquinarias para adecuar el terreno, donde Serena del Mar aportará el material”.

Para los habitantes se hace imprescindible la construcción de ese nuevo colegio, debido a que la Institución Educativa Tierrabaja sufre hacinamiento, pues se trata de una edificación que fue hecha para 200 estudiantes, pero alberga 450.

El nuevo colegio, cuyo terreno está en la vía principal del pueblo, tendría capacidad para recibir a 940 estudiantes.

El Consejo Comunitario anunció que interpondrá una acción popular en contra de la Secretaría de Educación, ya que esa obra debió iniciarse en diciembre del año pasado. 

Desde el pasado viernes, 9 de marzo, El Universal intentó comunicarse con el secretario de Educación, Jaime Hernández Amín, pero este nunca respondió su teléfono celular, ni un mensaje de whatsapp que se le envió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS