Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo decreto de pico y placa para motos en Cartagena

-A A +A
 

El Tránsito Distrial determinó mantener la medida de pico y placa para motocicletas en Cartagena. El nuevo decreto empezará a regir desde este 5 de septiembre de 2016 y tiene vigencia hasta el 1 de septiembre de 2017.

El decreto 1329 del 2 de septiembre de 2016 cobija a todo tipo de motocicletas, cuatrimotos, tricimotos y motocarros. Se mantiene la medida de “viernes sin motos”, correspondientes al segundo y último viernes de cada mes.

También se mantiene la restricción de que motocicletas de placa par solo deben transitar en días pares y las de placas impares los días impares. La medida rige durante todo el día.

Asimismo se estableció que desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. no podrá circular ningún tipo de motocicletas en ninguna vía de la ciudad. De estas medidas, el Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada, empresas de mensajería y mensajeros vinculados por contratos de trabajo, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

Sigue la restricción en el ingreso y circulación de motocicletas al Centro Amurallado de la ciudad y al barrio Getsemaní.

De esta última medida, además del personal de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada, están exceptuado los notificadores de juzgados, los conductores de motos de propiedad y al servicio de las empresas de servicio público domiciliario, restaurantes y droguerías siempre y cuando estén debidamente identificados con su carné original, quienes a su vez deberán solicitar un permiso al DATT.

El Decreto permite la circulación de motos a la altura del monumento de la India Catalina, avenida Luis Carlos López, en el Centro.

La nueva norma prohíbe el estacionamiento de motocicletas en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como bancos, estaciones de gasolina, clubes, entidades públicas y en todas las vías del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE CUMPLAN

PERO POR FAVOR QUE LAS AUTORIDADES HAGAN CUMPLIR A ESOS DESADAPTADOS, POR QUE A UN VEHICULO SI LO VEN PICO Y PLACA ENSEGUIDA LO PARAN MIENTRAS TANTO LAS MOTOS SE LE PASAN POR LAS NARICES A LOS POLICIAS Y ÉSTOS SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA. DE QUE VALE ESTE DECRETO SI NO LO CUMPLEN?

igual a los carros particulares

tambien sancionen a los carros que se parquean en los andenes en las calles dejan pasajeros donde les da la gana se paran en las cebras y por favor pico y placa a los particulares como el de las motos para descongestionar la ciudad

corta y pega

corta y pega decreto y nos ahorramos el estudio de saber que las motos no ocasionan trancones

PAYASO INEPTO

Payaso y cobarde le tiene miedo al gremio mototaxista.

Alguien podría explicarme donde está la novedad?

Por favor, que porqueria de decreto, repetir lo que ya se tenía y lo que los de las motos, le vale Hu3v0 respetar. El pedazo de inutil del alcalde no ha sido capaz de meterlos en cintura... Al propietario de carro, a ese si se la monta...! Fuera de los buses las motos ademas de causar la mayoria de los accidentes j0d3n el tráfico de la ciudad, o no se ha dado cuenta??? Que esperas para hacer algo?

si los carros ocacionan los trancones

los dueños de carro si se quejan de un dia a la semana pico y placa y los que trabajan con motos que??? esta demostrado que los viernes sin motos el trafico es peor, mas congestion, mas trancones sin olvidar que se creen los dueños de las vias, cual tienen montada? si deberian colocarles pico y placa como las motos y dos dias sin carros al mes para asi descongestionar la ciudad

pico y placa

QUE MIEDO LE TIENE EL TRANSITO A LOS MOTO TAXISTA LA MUESTRA ES FRENTE ALA INDIA CATALINA ESTACIONAN LA MOTOS EN EL CARRIL DEL CENTRO Y RECOGEN LOS PASAJEROS EN CENTRO UNO MIENTRAS LO AGENTES LES CUIDAN LAS MOTOS Y LOS QUE ESTÁN LEGAN NO ENCUENTRAN DONDE PARQUEAR PRIMERO LA GENTE ILEGAL