Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nuevo decreto pretende acabar con problemas de espacio público

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
PDF icon decreto_0184_espacio_publico.pdf533.78 KB
 

Mediante el decreto 0184 del 17 de febrero de 2013, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, pretende erradicar los problemas de espacio público en Cartagena.

Para nadie es un secreto que después de los desalojos realizados para liberar el espacio público, incluso después del pago de indemnizaciones, los comerciantes reinciden.

Las multas generadas por la invasión de espacio público se incrementaronron mediante este decreto, buscando que las personas teman perder su capital y no ocupen ilegalmente.

De acuerdo con la normatividad, la multa a estas personas será de 236 mil pesos,a los cuales se les sumará el valor del transporte y bodegaje de la mercancía. “multas sucesivas que oscilaran entre 12 y 25 salarios mínimos legales vigentes por metro cuadrado de intervención u ocupación, sin que en ningún caso la multa superes los 400 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, detalla el decreto. Estas multas serán cobras por los alcaldes de las localidades. (Ver decreto)

Los alimentos perecederos solo tendrán hasta 24 horas para ser recuperados, tras ese lapso no serán devueltos a sus dueños y la multa permanecerá.

Dionisio Vélez socializó en la mañana de este miércoles el decreto 0184 con el coronel Jorge Luis Ramírez, comandante de Policía Metropolitana de Cartagena; Adelfo Doria, gerente de espacio público y movilidad urbana; María Elena Vélez, secretaria del interior de Distrito; y los alcaldes de las localidades.

*Durante dicha reunión sostuvo que todos ellos tienen las facultades para realizar los operativos contra la invasión de espacio público y que así mismo tienen los medios y personal necesario para que se haga cumplir esta nueva medida.

Se harán sanciones pedagógicas por tres días, después de ese tiempo se procederá a imponer la multa si el comerciante no ha abandonado el lugar.

Esta medida aplica incluso para las personas que están censadas.

Dionisio Vélez señaló que estaba cansado de que los invasores reincidieran y por eso se han tomado estas determinaciones. Le dio un jalón de oreja a los funcionarios para que pongan en marcha cuando antes el cumplimiento del decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es ,mano dura,me parece

Eso es ,mano dura,me parece lo mejor contra este cáncer,todo el que diga que no tiene con que mantener a su familia,que ponga el chuzo en su casa,ya esta bueno de tantos sinvergüenzas ,mafiosos del espacio público .

QUE NO QUEDE EN LETRA MUERTA

El 28 de noviembre de 2000, se expidió el Decreto 0668, Por medio del cual se prohibía la movilización de carretas y carretillas en el centro histórico de Cartagena.
En dicho Decreto se imponía:
a) la retención transitoria del vehí ulo por el termino de 30 días.
b) Decomiso de los productos de ventas y retención del vehí ulo hasta por 90 días.
c) Decomiso definitivo del vehí ulo y de los productos de ventas.

Expedido por Carlos Diaz Redondo y Dumek Turbay Paz, Alcalde y Secretario de Gobierno Distrital respectivamente.

DECRETO SIN PENA NI GLORIA

El 7 de septiembre de 2004, se expidió el Decreto 1034, que palabras menos era lo mismo que el actual, pero fue letra muerta.
Expedido por Alberto Barboza Senior y Edith Salas, Alcalde y Gerente de Espacio Público respectivamente.

Resultados, es lo que queremos

Hoy en frente de la sede de la Intendencia fluvial en manga, al lado de la DIan, amaneció un kiosco nuevo, mañana sale diciendo que tiene 30 años y que tienen que pagarle para que se largue, mano dura al igual que los funcionarios que no hacen cumplir la ley. Mientras el Distrito pague para desocupar siempre existirán los vivos acompañados de políticos que invadan el espacio publico. NO MAS PAGO A INVASORES DE ESPACIO PUBLICO.

Que se cumpla las normas

Ojala ahora si pongan en uso el decreto ese y hagan cumplir las normas en esta ciudad sin leyes, aquí no es que le quiten el sustento a los trabajadores, ellos deben de respetar las aceras que son para los transeúntes... pero si que por favor dejen libre el espacio para uno como peatón poder disfrutar mas de la ciudad y no exponerse caminando por las calles por que no hay un anden libre para caminar ya sea en bazurto y ni que decir del centro.... se demora uno mas sacandole el cuerpo en zig zag a tanto puesto de ventas alla tirado en los andenes..... que la misma diligencia que uno vaya hacer

Aleluya...!

Por fin podremos caminar por nuestra ciudad cómodamente y sin peligro de ser arrollado,sólo falta erradicar el trànsito delas mototaxis sobre los andenes y areas para peatones y yá PARECEREMOS una ciudad civilizada.

Señores El Universal,

Señores El Universal, Dionisio Vélez no lleva un año en el cargo, por lo que no puedo hacer el Decreto el 17-02-2013, el nuevo decreto es del 17-02-2014.
Favor percatarse bien en la ortografía, redacción y lógica de los temas expuestos.

El problema aqui no es de mas

El problema aqui no es de mas decretos... porque se tienen hasta para cuando un perro mea... el problema es que nadie cumple y nadie hace cumplir..... y felices todo el mundo...

ALCALDE USTED PARECE UN DICTADOR

ALCALDE DE CARTAGENA ,USTED PARECE UN DICTADOR CIVIL ,EL ASUNTO NOO DE ERRADICAR A LOS VENDEDORES DEL CENTRO ,SU OBLIGACION ES ERRADICAR EL DESEMPLEO PARA QUE ASI NO HALLA UN SOLO CARTAGENERO EN CONDICION DE SALIR A VENDER NADA A LA CALLE ,LAS PERSONAS DE ESTRATOS 1 Y 2 NOO CUENTAN CON REQUISITOS NI PROPIEDADES EN GARANTIA PARA RESIVIR CREDITOS BANCARIOS Y PAGAR UN LOCAL DE 2 MILLONES DE PESOS EN EL CENTRO DE CARTAGENA, LOS VENDEDORES DEL CENTRO NOO SON UNA MAFIA PORQUE ACUERDECE QUE ESA MAFIA COMO USTED LOS LLAMA FUERON LOS QUE VOTARON POR USTED EN CAMPAÑA POLITICA, TODOS SABEMOS QUE LOS UNICOS QUE EL 80% DE LOS CARTAGENEROS VIVEN EN EXTREMA POBRESA MIENTRAS QUE EN EL 20% RESTANTES SON LOS BLANCOS QUE GOZAN DE PRIVILEGIOS Y SON LOS UNICOS QUE SE BENEFICIAN DEL TURISMO DE CARTAGENA

A lo mejor tus estadísticas

A lo mejor tus estadísticas son correctas, sin embargo, ser pobre bajo ninguna circunstancia da autorización a violar la ley.

SU MENSAJE ES PURO CUENTO ..

SU MENSAJE ES PURO CUENTO ...DE POLITIQUERO BARATO....HAY QUE ERRADICARLOS DE ALGUNA MANERA.........

Nuevo Decreto

Es tiempo perdido anunciando nuevos decretos si no lo hacen cumplir. En Crespo en la carrera tercera hay una venta de cocteles de mariscos , que esta a la vista de Cartageneros y visitantes , que bloquea completamente el paso por la acera. Ese ventorrillo esta hace mucho tiempo en ese lugar,antes era removible pero ahora es fijo. Esta al lado del restaurante Areopuerto 78. Este ventorrillo es la ventana de recibimiento para turistas y 'gobernantes''.

A SI DEJO EL CIEGO A OTRO CIEGO!!!!

AMANECERA Y VEREMOS AMIGO!!!!!!,JAJAJAJAJA MUCHA LEY PA MEDIOCRE AUTORIDAD

VENTA DE CHICHARRONES EN LOS CARACOLES

Y que se dice, que la venta de chicharrones que ponen todos los domingos y días festivos en el anden de la Transversal 54 frente de la segunda entrada al barrio de los Caracoles, además de afear el entorno y dejar el lugar sucio, impiden el paso de los peatones, porque están sobre todo el Anden, y los comensales en motos y vehículos se estacionan en las aceras, así como los compradores, no existe espacio para pasar, los peatones deben tirarse hasta la mitad de la calzada con vehículos a sus espaldas, vía sumamente peligrosa, y las autoridades no hacen nada, el supuesto derecho de trabajo no lo pueden hacer ubicándose en un lugar que no estorben, quieren estar es encima por donde obligatoriamente debe pasar el peatón, después vendrá un abogaducho tinterillo en época electorero a defenderlo y poner tutelas.

HAY VEREMOS SI ESTO

HAY VEREMOS SI ESTO SIMPLEMENTE NO SE QUEDA EN DECRETO Y SIREALMENTE ESTE ALCALDE SI HACE CUMPLIR . QUE NO SEA COMO CUANDO DIJO QUE FUNCIONARIO QUE NO LE TRABAJARA SE IRIA DE SU GAVINETE Y MIREN TODO EL TIEMPO QUE A ESTADO ELGERENTE DE ESPACIO PUBLICO, ADELFO DORIA

Espacio público.

¡He ave María pues, por fin parió la señora Pabla! Ya era hora, se necesitó de un nuevo decreto sobre desalojo del espacio público, para que desalojaran el parque Lorduy en el Píe del Cerro frente al Portal San Felipe. Allí había un Restaurante Internacional, que no lo podían desalojar con cualquier decretico, también venden jugo de naranja y cuanta vaina que generaban un amontonamiento de basura todos los días. Mañana todo será distinto gracias al muevo decreto.

ESTE DECRETO SOLO BENEFICIARA

ESTE DECRETO SOLO BENEFICIARA A LA AUTORIDADES..... Y A LOS POLITICOS.......QUE COMENZARAN A PEDIR PLATA LA LATA ...POR LOS PERMISOS....

SIN MANO DURA PARA GOBERNAR!

La solucion no esta en inventar mas, ni nuevos decretos; la sulucion esta en amarrarse los pantalones y hacer cumplir los que ya existen; porque si cada vez que sube un gobernante invaden la ciudad de decretos y ninguno aplican,,,,,,,,,,,,,,de que nos sirven.

Nuevo decreto

Sr. Nandito siento decirle que la obligación de los funcionarios públicos elegidos o no , no es dar empleos . Todos ellos y nosotros en general debemos proporcionar las condiciones favorables para la inversión privada, ya sea extranjera o nacional. Los gobernantes deben brindar: seguridad , protección , igualdad ante la ley, incentivos para la inversion de capital y ante todo buenos servicios públicos(agua , electricidad , transporte etc.)

la discoteca del york

Hasta donde va a seguir permitiendo el alcalde de la localidad tres que el dueño o dueños del kiosco el york sigan ampliando un negocio que a violado su proyecto inicial que fue conservacion de la cultura local. hoy es un edificio de dos pisos que dia tras dia crece. seria bueno que los señores de industria y comercio,Dian y demas entidades de control revisaran si este establecimiento tributa y si paga algun canon de arriendo por explotar el uso del suelo que nos pertenece a todos los cartageneros...

ME PERMITEN?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTE ALCALDUCHO CREE QUE UNO ES PENDEJO....

COMERCIANTES BAZURTO

AL FIN CAERÁN, TODOS A LO LARGO DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA!!!!DIONISIO NO ES JUDIT PINEDO QUE NO LE PARABA BOLAS A ESO, SOLO A LA HAMACA GRANDE!!!!

ME GUSTARIA SER

ME GUSTARÍA SER EL DIRECTOR DEL ESPACIOS PÚBLICOS, PARA MANDARLOS PARA LA [-- Censurado --] [-- Censurado --] A ESTOS INVASORES.QUE ENTRE OTRAS COSAS NO SON CARTAGENEROS,Y NO LES DUELE PARA NADA NUESTRA CIUDAD,HAN VENIDO DE TODAS PARTES PORQUE SABEN QUE EN CARTAGENA LE DAN PLATA A LOS VENDEDORES AMBULANTES. VIEJO DIONI QUITE DEL ESPACIO PUBLICO AL POLITIQUERO DE ADELFO DORIA PARA QUE VEAS COMO SE LIMPIA LA CIUDAD.