Cartagena


Nuevo incumpliento en entrega del paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande

EL UNIVERSAL

22 de junio de 2016 07:00 AM

El Consorcio Ruta Caribe volvió a incumplir con la entrega del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande. Así lo informó el Distrito, asegurando que en el acuerdo de compromiso incluido en el acta de reiniciación de las obras, se estipulo de 20 de junio como fecha para la entrega total de las mismas.

“Se puede notar que la obra a la fecha no está lista, nosotros sencillamente tenemos que actuar en ley y el contratista debe someterse a las sanciones que debamos imponer ya que no es la primera vez que nos incumple”, indicó el alcalde Manolo Duque.

Este sería el tercer incumpliento de entrega de la obra.

"La obra debía estar lista para el 31 de diciembre del 2015, pero por la mala planificación de esta, por parte de la Administración anterior, se incumplió con la fecha, seguido de esto los contratistas alegaron que se podía entregar a 10 meses, según el contrato que se tenía, y estaría entonces lista para el 10 de marzo, fecha que tampoco se cumplió”, sostuvo Wilson Herrera Díaz, secretario de Infraestructura Distrital.


Recalcó Wilson Herrera que por errores entre la fecha de interventoría y la construcción en obras civiles se estipuló una nueva fecha que fue el 20 de junio del presente año, pero "a la vista el incumplimiento sigue siendo característico y la comunidad de Bocagrande y Castillogrande siguen sin poder contar con paseo peatonal".

"En estos momentos estamos dentro de un proceso de incumplimiento por los compromisos que se pactaron y de esta manera allanamos pruebas que conducen a imponer sanciones de rigor con el fin de preservar los recursos del Distrito que es la finalidad de la Administración Primero La Gente", agregó Herrera Díaz.

Según la actual Administración Distrital, la remodelación paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande desde su inicio ha tenido problemas de planeación y ejecución. Fue aprobada en el 2014, pero debió iniciarse en febrero de 2015 lo cual no sucedió sino hasta el 5 de mayo de 2015.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS