Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo incumpliento en entrega del paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande

El Consorcio Ruta Caribe volvió a incumplir con la entrega del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande. Así lo informó el Distrito, asegurando que en el acuerdo de compromiso incluido en el acta de reiniciación de las obras, se estipulo de 20 de junio como fecha para la entrega total de las mismas.

“Se puede notar que la obra a la fecha no está lista, nosotros sencillamente tenemos que actuar en ley y el contratista debe someterse a las sanciones que debamos imponer ya que no es la primera vez que nos incumple”, indicó el alcalde Manolo Duque.

Este sería el tercer incumpliento de entrega de la obra.

"La obra debía estar lista para el 31 de diciembre del 2015, pero por la mala planificación de esta, por parte de la Administración anterior, se incumplió con la fecha, seguido de esto los contratistas alegaron que se podía entregar a 10 meses, según el contrato que se tenía, y estaría entonces lista para el 10 de marzo, fecha que tampoco se cumplió”, sostuvo Wilson Herrera Díaz, secretario de Infraestructura Distrital.

Recalcó Wilson Herrera que por errores entre la fecha de interventoría y la construcción en obras civiles se estipuló una nueva fecha que fue el 20 de junio del presente año, pero "a la vista el incumplimiento sigue siendo característico y la comunidad de Bocagrande y Castillogrande siguen sin poder contar con paseo peatonal".

"En estos momentos estamos dentro de un proceso de incumplimiento por los compromisos que se pactaron y de esta manera allanamos pruebas que conducen a imponer sanciones de rigor con el fin de preservar los recursos del Distrito que es la finalidad de la Administración Primero La Gente", agregó Herrera Díaz.

Según la actual Administración Distrital, la remodelación paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande desde su inicio ha tenido problemas de planeación y ejecución. Fue aprobada en el 2014, pero debió iniciarse en febrero de 2015 lo cual no sucedió sino hasta el 5 de mayo de 2015.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hasta cuando

Esto es increíble y los que cobraron la comisión Mario Ramos y Angelito DAvila siguen comprando apartamentos y carros de lujo. Mientras tanto nosotros los vecinos estamos mamados y preocupados pq alguno de nuestros hijos se puede hacer un daño en la porquería de paseo peatonal.

RECHAZO SOCIAL

Completamente de acuerdo, y lo peor es que los ve uno pantallando camioneta como si eso fuera el gran logro de su vida. Completamente incompetentes y si a eso le sumas lo corruptos ...

Esa gente toca es aislarla, no ensuciarse ni dandoles la mano