Cartagena


Nuevo sistema de taxis, para el segundo semestre del 2018

Mientras que en dos semanas entrará a operar en Bogotá el nuevo sistema de taxis inteligentes que funciona con tabletas en lugar de taxímetros, en Cartagena se evalúa una opción moderna y rentable para usuarios y conductores.

Fernando Niño Mendoza, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), aseguró que en el segundo periodo de este año estarían funcionando estas tecnologías en la ciudad, pero que mientras tanto están evaluando si es mas rentable instalar taxímetros o replicar el modelo capitalino de tabletas.

“Una de las opciones es utilizar aplicaciones que son inteligentes  y que pueden cobrar, ubicar y llamar taxis, que es precisamente la que está probando Bogotá, que aún no ha empezado a funcionar. La otra alternativa es la del taxímetro, que cobra las carreras por los impulsos”, precisó el funcionario.

Los contra
Niño Mendoza enfatizó que el Distrito está analizando los pro y los contra de cada opción y que de acuerdo a este estudio determinará cuál será la tecnología que cobijará a Cartagena.

“El problema de la tableta es en materia de seguridad, y que el taxista tiene que cancelar un plan de datos mensual, lo que incrementa los costos. Además, en los lugares donde no tengamos señal en Cartagena no se va a cobrar bien la tarifa.

“Otra cosa que nos preocupa es que las tabletas funcionan con un sistema operativo Android, que son fáciles para hackear. Por último, hemos pensado que los usuarios deberán tener también un plan de datos para que reciban el servicio”, dijo.

Taxímetro, con buenos ojos
El director del DATT reconoció que el taxímetro es una opción más viable para la ciudad y que solo se requiere de ajustar tarifas.

“El taxímetro se mide por  impulsos y tendríamos que ajustar la tarifa (...) Por el momento lo único cierto es que se requiere de una nueva herramienta tecnológica para el servicio de taxis que sea transparente para el cobro, por lo que más adelante estableceremos si será una aplicación o un taxímetro”, concluyó.

En Bogotá
El nuevo sistema de taxis inteligentes que opera con tabletas en lugar de taximetros entrará a funcionar en menos de dos semanas en Bogotá. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, 22.400 conductores se han presentado para la modernización del servicio y ya 18 empresas están autorizadas.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, anunció que a partir del 28 de marzo los ciudadanos y conductores podrán descargar las aplicaciones gratuitas Red Amarilla y DigiTaxi para solicitar el servicio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS