Cartagena


Nuevo templo para la Iglesia de Bocagrande

En febrero del presente año deben iniciarse las obras de renovación estructural completa de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Bocagrande, informó el párroco de esta feligresía, padre Richard Nieto.

El presbítero ha confirmado que el edificio parroquial será remodelado de manera general y el templo se derribará, para erigir una nueva e innovadora estructura. 
El arquitecto encargado del proyecto es Mateo Santander Vélez, especializado en restauración de templos.
Los recursos iniciales para este proyecto de transformación de la parroquia, son propios de la Iglesia, que por años ha ahorrando para el desarrollo de esta necesaria obra.
La última vez que se trató abiertamente y en público la idea de materializar un nuevo templo para Bocagrande, fue en noviembre de 2013, en un gran debate participativo dirigido por el párroco de entonces, padre Ariel Lascarro, en las mismas instalaciones de la iglesia.

LO QUE SIGUE
El arquitecto Mateo Santander aclara que estas primeras semanas de enero entregará a la iglesia el plano estructural, con el cual se definirá la inversión total del proyecto.
“El presupuesto final no está hecho, se encuentran optimándole algunos detalles, debido a que los planos estructurales están en proceso de elaboración”, explica el arquitecto.
La idea con está nueva edificación es ampliar la capacidad de aforo para las personas que asisten a las eucaristías.
Actualmente caben sentadas en el templo 350 personas, y la nueva instalación triplicará esa cobertura, ampliándola a 900 o más personas cómodamente sentadas.
Con el proyecto no se va a intervenir ningún otro edifico, es decir, ni la Casa Cural ni el Salón Parroquial tendrán algún cambio, la ampliación será meramente cambiando el diseño de la antigua estructura.
Durante los 18 meses que durará el proyecto, las eucaristías se realizarán en el Salón Parroquial, y para los domingos, cuando hay mayor agrupación de feligreses, se diseñó una extensión de carpas que cuentan con aire acondicionado.

DISEÑOS DEL NUEVO TEMPLO
Para la nueva imagen estructural de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se utilizará el espacio actual.
La ampliación consiste en un cambio de diseño. La iglesia dejará de ser en forma de cruz, para convertise en un cuadrado que ayudará a ampliar la capacidad de personas sentadas en el templo.
Se conservará la altura de la cubierta, sin embargo la torre se prolongará un poco manteniendo las mismas dimensiones.
El templo contará con mejor calidad estructural y alta tecnología. Se acondicionará con ventanerías diseñadas para evitar la filtración del sol, entre otras necesidades.
Además, el diseño el templo contempla un vitral que le dará la vuelta a todo el espacio de la edificación, el cual contará gran parte de la historia bíblica.
Para el nuevo templo se reutilizarán casi todos los elementos decorativos de la iglesia actual. Se conservará el mismo altar, el crucifijo, un cuadro de la Virgen, entre otros elementos.
La idea del proyecto es respetar el contexto del edificio actual y el significado que tiene para sus feligreses.
“El respeto no consiste solo en el espacio a intervenir, también en los elementos sentimentales que conllevan al proyecto”, destaca el arquitecto Santander.
Por otro lado, el diseño será más aproximado al de un auditorio que al de una iglesia, esto con el fin de que todos los visitantes del templo puedan participar, observar y en general hacer parte de la eucaristía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS