Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo turno de Socorro-Jardines genera traumas en la movilidad de varios barrios

Residentes de los barrio El Nazareno, Nelson Mandela y Sectores Unidos, al Sur Occidente de Cartagena, se han mostrado inconformes con el cambio de recorrido de las busetas de Socorro-Jardines. Las modificaciones, dejaron más de 30 sectores aislados del transporte público, según los afectados. 

Una queja presentada por la Institución Educativa Pino Verde, habría sido la causa de los cambios en el recorrido final de esas busetas, que antes estaba en Ternera. La Institución solicitó el traslado del parqueadero de los vehículos de Socorro-Jardines, puntualizando que representaban un riego para las directivas y estudiantes del plantel educativo, debido a que muchas personas aprovechaban el espacio para el consumo de drogas y actos delictivos. 

El nuevo turno, que fue trasladado para Ciudadela 2000, también ha generado incorformidad entre los residentes del sector. Rechazan los cambios porque se sienten inseguros. No es la primera vez que la comunidad se queja por la ruta final de las busetas de Jardines. El año pasado, también se hizo el traslado desde El Nazareno hasta Ternera. (Lea aquí: Cambian turno de la buseta de Socorro-Jardines por quejas de la comunidad)

Los vecinos de dichos sectores deben deben hace uso de las mototaxis para poder acercarse a la ruta de buses más cercana. Muchos de los habitantes de esa zona de la ciudad aseguraron que las busetas se desvían y no entran ni siquiera a El Nazareno. Se sienten aislados del transporte público y, sin duda, afectan sus rutinas diarias para llegar al trabajo. 

La situación les preocupa y los tiene muy molestos. Según ellos, deben coger moto para usar un trasnporte digno que los lleve a sus destinos. Hecho que también les resta tiempo, debido a que en muchas ocasiones los buses pasan llenos.

Por su parte, Rafael Narváez, representante de los conductores de la ruta seis, expresó que las inconformidades de los vecinos se debe a que la empresa de Transporte no socializó los cambios con la comunidad. Narváez aseguró que los usuarios y conductores no sabían de los cambios, lo que ha provocado discusiones entre ellos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese