Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevos operativos para controlar invasión de espacio público en el Centro

-A A +A
 

Durante nuevos operativos para controlar la invasión de espacio público en las principales plazas del Centro Histórico de la ciudad, funcionarios de la Alcaldía Distrital realizaron la retención de mobiliario a 6 establecimientos y dos puestos ambulantes. 

Las retenciones se hicieron a los negocios KGB Rusia, Plaza Majagua, Restaurante Atahualpa Leños Carnes y Cava, Colombia Cocina y Café y Pizza Plaza, además de dos carros ambulantes que preparaban y vendían bebidas alcohólicas en la vía.

Según la Administración Distrital, estos controles que pretenden evitar cualquier extralimitación en cuanto al uso del espacio público.

“En estos momentos como ya tenemos los contratos suscritos con las personas beneficiarias de las licencias, ahora estamos ejerciendo un control para que estas personas o establecimientos que son contratistas vayan en orden con todos los beneficios que recibieron,  y que no vaya a haber ninguna extralimitación en esta ocupación”, explicó Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad

Según Espacio Público, durante el operativo el establecimiento Pizza Plaza, en la plaza Santo Domingo, se opuso a las órdenes de esa dependencia, violando las obligaciones y los metros cuadrados permitidos que están descritos en su contrato.

“Si no cumplen la primera vez se les hace una amonestación y si el comerciante insiste, sencillamente se entenderá como un desistimiento de la licencia y procederemos a dar por terminado el contrato”, aseguró Lenes.

Las medidas de cada restaurante en la plaza Santo Domingo fueron delimitadas para evitar abusos por parte de los comerciantes, por lo que se espera que, según la Gerencia de Espacio Público, no se sigan presentando estas situaciones de desacato a la autoridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Arriendos

Espero que asi le Cobren tambien al establecimiento El York , que asi como va terminara en residencia, donde esta la ley que evita que se venda licor en mesos de 300 metros de Instituciones educativas y los demas que estan al lado ya encerraron todo donde esta el Espacio public aqui???????
Cumplan con las leyes que lo pongan en cintura que entregue ese espacio public o que al menos en comodato La construccion del estadio con graderias y el patrocinio de Un Equiopo de Beisbol con su Razon Social para que la usurpacion no sea tan directa y Flagrante..