Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obras de protección costera en Tierrabomba deben comenzar en una semana

-A A +A
 

En aproximadamente una semana arrancarían las obras de estabilización y recuperación de la línea de costa de la isla de Tierrabomba. El proyecto de protección costera fue adjudicado a Rahs Ingeniería S.A.S., representada legalmente por Juan Buitrago Cortés.

Este megaproyecto para mitigar la erosión costera de Tierrabomba consiste en la construcción de 9 espolones, cinco rompeolas y un muro marginal entre los siete kilómetros de la línea costera del corregimiento insular. La inversión es de más de 24 mil millones de pesos, recursos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

“Se hizo la evaluación de la confiabilidad financiera y el análisis de legalidad y de viabilidad, todo esto en el marco del proceso licitatorio, y esta firma, después de surtir todo el proceso, fue la ganadora”, explicó Carlos Coronado, secretario General del Distrito.

Adjudicada la obra, se debe suscribir el contrato y firmar el acta de inicio, previo a esto, Rahs Ingeniería debe hacer la suscripción de las pólizas. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.

“La adjudicación de esta obra para la isla de Tierrabomba, representa un enorme beneficio social para una población vulnerada y en riesgo por la fuerza del mar. Estas son las obras necesarias para la estabilización y recuperación de un sector de la línea de costa”, indicó el Secretario General.

“LAS NECESITAMOS URGENTE”

La comunidad aún no tiene información oficial sobre la adjudicación de la obra, pero “algo hemos escuchado, porque en la mañana llegó un vecino y dijo que lo estaban pasando por la radio, esa es una muy buena noticia”, dijo José Moncaris, presidente del Consejo Comunitario de Tierrabomba.

Recordemos que esta isla ha perdido aproximadamente 850 casas y tres calles, como consecuencia de la erosión costera.

“Bien lo dijo el estudio de la Universidad de Cartagena, esto no para. Y no crean que solo fueron esas casi 900 casas, aún seguimos sintiendo los estragos de la erosión”, explicó Moncaris.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vendemos Iphones 6 y 6 Plus

Vendemos Iphones 6 y 6 Plus (16 y 32 GB)al mejor precio del mercado. Nuevos , originales , libres para cualquier operador , disponibles para entrega inmediata. Llamenos ya y reciba el mejor equipo del mercado al mejor precio. Garantia de 1 año. Whatsapp 318 4354857. Despachos nacionales