Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obras del viaducto comienzan en noviembre

La Procuraduría Regional Bolívar convocó una audiencia pública para dar a conocer detalles de la construcción del Viaducto del Gran Manglar y el Corredor Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El megaproyecto, diseñado y financiado por el Gobierno, será ejecutado por Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S y el objetivo es resolver los problemas de movilidad en la zona norte de la ciudad y en la Vía del Mar.

Alberto Rodríguez Ortiz, gerente de carretera de la ANI, reveló que la construcción comenzará el 3 de noviembre próximo y que el presupuesto asignado es de $1,5 billones.

“Nos hemos esforzado para que en la etapa de estructuración del proyecto este tuviera una divulgación adecuada, pero desafortunadamente esas socializaciones no llegan al 100% de la comunidad, por eso estamos tratando de generar ese tipo de espacios para garantizar una comunicación fluida”.

Se prevé que el viaducto, de 5,4 kilómetros y la vía de 137 kilómetros que levantarán en la Ciénaga de La Virgen, estarán listos en tres años, a partir de la fecha de inicio de la obra.

Protección de las comunidades aledañas
Raúl Guerrero Durango, procurador regional Bolívar, aseguró que hará seguimiento a la obra y que ha pedido apoyo a las delegadas para la función pública y la del medio ambiente de la Procuraduría General para hacer más efectivo el proceso de vigilancia.

“El interés fundamental de la Procuraduría es velar por la protección de los derechos e intereses colectivos de la comunidades aledañas. Haremos un seguimiento permanente, continuo e incasable a la ejecución de la obra, sobre todo al componente ambiental y a la afectación que puedan ocasionar a los asentamientos aledaños a la obra”, comentó.

“Va ser el viaducto más largo del país. Es un trabajo mancomunado en el que está involucrado el Gobierno, la Alcaldía y la ciudadanía, todos deben brindar apoyo y colocar un grano de arena”, expresó Carlos Granadillo, alcalde encargado.

En la audiencia pública estuvieron presentes representantes de la Gobernación de Bolívar, del Consejo Gremial, de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), entre otras entidades.

La construcción contará con ciclovía y sendero peatonal con el fin de mejorar el bienestar de los vecinos del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEJEN TANTA PAYASADA....ESTOS

DEJEN TANTA PAYASADA....ESTOS ASENTAMIENTOS SON INVASIONES Y NO TIENEN QUE PEDIRLES PERMISO Y MENOS DARLES DINERO.....