Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obras en el parque Cangrejo Azul avanzan a toda marcha

A las 5 de la tarde de hoy está prevista la entrega del renovado parque Cangrejo Azul, ubicado en Crespo, como un regalo de la Gobernación de Bolívar a Cartagena en sus 482 años; sin embargo aún hacen falta algunos detalles de la obra.

Este medio recibió la llamada de un residente del sector que señalaba que cómo se iba a entregar el parque si aún no estaba listo. El Universal se dirigió al lugar, en donde se pudo comprobar que hay obreros laborando, pero son muy mínimos los detalles que están por terminar.

Al dialogar con los encargados de la obra sostuvieron que el contratista se comprometió a utilizar más personal para agilizar los trabajos y que el parque esté listo hoy en la tarde para su inauguración.

LA ENTREGA
La recuperación del Parque El Cangrejo Azul tuvo un costo de $631.626.000 millones y había plazo de 4 meses para su entrega. Según la Gobernación de Bolívar, su inauguración se da a tan solo 2 meses de iniciados los trabajos por ser un regalo para la ciudad.

La renovación de este parque ubicado en Crespo incluye elementos paisajísticos, artificiales y naturales, que permitirán un mejor y mayor aprovechamiento para el desarrollo de las actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas.

La gran novedad es una escultura lúdica del Cangrejo Azul, que fue elaborada por el maestro en artes plásticas Francisco Mármol Beltrán, mide 2 metros y permite la interacción con niños y adultos.

“Este parque fue diseñado para albergar a quienes quieran hacer deporte, llevar a sus hijos a jugar, ir a disfrutar de la naturaleza o de las actividades que se organicen”, sostuvo en un comunicado Paola García, asesora de Despacho del Gobernador y coordinadora del proyecto.

DATOS: Lo que tiene

- 11 máquinas “biosaludables” que estarán a disposición de todas las personas que deseen ejercitarse.
-Pista de trote alrededor del parque con una extensión de 220 metros lineales.
- Juegos infantiles y bancas iluminadas.
-  Mesas para jugar ajedrez.
- Zonas para hacer un picnic.

La inauguración estará acompañada por un show musical a cargo de la  UNIBAC Big Band, dirigida por la maestra Silvia Cartusciello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿EN DÓNDE ESTÁ LA ESCULTURA DEL CANGREJO AZUL?

El cangrejo azul de Crespo es una obra de Héctor Lombana, pero tan malquerida que quedó desmembrada por la desidia: una pata por aquí, una muela por allá y el caparazón por acullá.

Ahora remodelan en Crespo un parque que lleva el mismo nombre, pero alojará la "escultura lúdica del Cangrejo Azul, que fue elaborada por el maestro en artes plásticas Francisco Mármol Beltrán...".

Se entendía que de lo que se trataba era de rescatar y restaurar el original cangrejo azul de Lombana, pero ante esta noticia hay que parodiar el título de la película y preguntar: ¿en dónde esta el cangrejo?

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, no se qué pensar sobre quién es el culpable sobre la ausencia del verdadero cangrejo azul en la noticia, si el gobernador que no sabía de su existencia o del periodista que fue y no lo vio!

pa todo hay peros

al menos lo recuperaron, el cangrejo era irrecuperable, para todo quieren crear peros es un avance, y un buen espacio para la recreación

es una mejora

esta muy bien el parque, es bueno que se recuperara, la verdad el cangrejo de lombana ya era irrecuperable y la adecuación actual dará un mejor ambiente al barrio y un buen espacio de recreación y deporte a la comunidad, ademas el tiempo de entrega fue muy bueno considerando que en cartagena de indias todo lo entregan muchísimo tiempo después de lo dicho, muy buen aporte a los parques de la ciudad.