Cartagena


Obras en Playetas tendrán una duración de 10 meses

MÓNICA MEZA ALTAMAR

28 de marzo de 2018 11:17 AM

El Consorcio Vial Isla Barú, que mantiene un contrato de concesión en esa zona con el Distrito, firmó un contrato con la Gobernación de Bolívar, por valor de 14.028 millones 377 mil 549 pesos, para ejecutar las obras de protección costera que urgen en el sector de Playetas (Barú).

Adriana Trucco De La Hoz, gobernadora encargada de Bolívar, informó a El Universal que el tiempo de ejecución para las obras será de 10 meses y no de ocho, como se había anunciado, “teniendo en cuenta la complejidad del proyecto”.

Precisó que “el contrato fue suscrito el viernes 23 de marzo y se proyecta iniciar obras el 7 de abril. Estos tres días y la semana entrante son para el alistamiento de la zona y suscripción de pólizas”.

Las obras
Efraín Amín, representante legal del Consorcio Vial Isla Barú, explicó que “se va a hacer un pedraplén de 1,4 kilómetros, y en ese espacio se colocan cinco pasos de fauna, que son como cinco box culvert grandes de 10 metros de ancho, 2 de altura y 14 metros de longitud cada uno; para que transiten por ahí las tortugas, aves y peces.

Previamente se echa una capa de triturado de entre una y dos pulgadas (5 centímetros) como base. Sobre ese triturado se comienza a colocar la piedra del pedraplén y, finalmente, sobre la capa del pedraplén echaríamos un material rocanroll, que es como una zahorra gruesa, para poder tapar todos los huecos entre las piedras y habilitar como una vía la parte superior del pedraplén”.

Recalcó que “lo primero que hay que hacer es trasladar las plántulas, los corales, y por eso mañana (hoy) voy a ir a Parques Naturales del Rosario, para coordinar la primera mesa de trabajo, lunes o martes, y formalizar con ellos todo eso y entonces poder empezar las obras”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS