Obras y manifestantes a un lado de la vía generan fuerte trancón en Mamonal

18 de agosto de 2015 09:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los conductores que transitan hoy por la Zona Industrial de Mamonal han encontrado gran congestión vehicular por cuenta de trabajos que adelanta la empresa Aguas de Cartagena en uno de los carriles, y la presencia constante de algunos miembros de la USO que permanecen a un lado de carretera en medio de una nueva jornada de protestas.

El embotellamiento se extiende varios kilómetros, por lo que agentes del Departamento de Tránsito y Transportes (DATT) hacen todo lo posible para controlar la situación y recuperar el flujo normal en el sector.

Sobre las obras que se adelantan en el kilómetro 3 de la Vía Mamonal, Aguas de Cartagena informó que estos trabajos se realizan por un daño que se registró ayer en la línea de agua potable que suministra el servicio a los barrios Arroz Barato y Puerta de Hierro, y que la emergencia debe ser superada durante la tarde de hoy.

La empresa señaló que 5 carrotanques con agua han sido enviados a los barrios afectados por la falla, y que las lluvias de ayer y el trancón en el sector ha demorado el arreglo de la tubería.

Respecto a la presencia en la zona de trabajadores de Ecopetrol, CBI y miembros de la Unión Sindical Obrera (USO), se conoció que se debe a una protesta por lo que consideran una persecución por parte de las organizaciones petroleras hacia el movimiento sindical del país, las políticas que supuestamente buscan la privatización de Ecopetrol, pedir mejores condiciones laborales, y la inclusión de la mano de obra local.

“Estamos cansados de soportar tanta presión por parte de los administrativos. Somos la parte que deberías cuidar y lo que hacen es humillarnos en esta empresa. Pedí que me colaboraran con el calzado especial, y lo que me dijo el médico fue que en agosto se va todo el mundo así que ya no necesito calzado. Lo índico que queremos es que mejoren el trato hacia nosotros los obreros”, denunció uno de los trabajadores del CBI en reunión con de la USO.

A pesar de la inconformidad de los trabajadores, no se han reportado bloqueos en la vía como parte de las protestas, más allá de una pequeña marcha que se llevó a cabo el viernes en la mañana. (Lea aquí: Trabajadores de Ecopetrol Cartagena marcharon en Mamonal)

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS