Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ocupación de espacio público impide avance de pavimentación en tres calles

-A A +A
 

En la Transversal del Norte en Daniel Lemaitre, en la calle 40 de San José de Los Campanos, y  en la Carrera 60 en Vista Hermosa, las obras de pavimentación avanzan pero con invoncenientes debido a la invasión de espacio público por parte de una sola persona en cada vía. La Secretaría de Infraestructura informó que se trata de terrazas o áreas que obstruyen el trazado de las vías y cuyos propietarios se han opuesto a despejar los espacios ocupados. 

“Los invito de manera muy respetuosa para que las pocas personas que están en espacio público permitan a los contratistas construir las vías con toda las medidas específicas”, afirmó el secretario de Infraestructura Iván Martínez Ibarra, agregando que no se pueden construir calles que no cumplan las medidas o amplitudes necesarias para la movilidad vehicular y peatonal.

En otros sectores donde se ha presentado el mismo inconveniente, las comunidades cedieron el espacio para que sus calles fuesen pavimentadas con las medidas requeridas.

Según informó la Secretaría de Infraestructura, las respectivas alcaldías locales están en proceso jurídico para la recuperación del espacio invadido en la Transversal del Norte en Daniel Lemaitre, Calle 40 San José de Los Campanos, y Carrera 60 en Vista Hermosa.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Personas que amplian sus terrazas en espacio público

Sólo hay que pasar por esos espacios "verdes" en los barrios que están al frente de las casas, para que se pueda ver como las personas se adueñan de ellos. En el nuevo bosque, todas las casas que tienen al frente un espacio vacio (que debería ser parque) se lo toman para si mismos. En la calle de la lengua, las personas se tomaron tan descaradamente el andén, que ya toca tirarse a la carretera para andar. Las personas en esta ciudad son muy descaradas de tomarse el espacio público para hacerlo parte de su casa y después no querer liberarlo. Nuestra cultura ciudadana es un desastre.

Personas que amplian sus terrazas en espacio público

Esto sucede en la mayoria de los Barrios y la Alcaldia no hace nada, en EL Barrio Los Calamares en la primera Etapa hay unas calles que son peatonales y se han tomado todas la aceras poniendo en riesgo la vida de los usuarios por que por alli circulan motos y los parque son parqueaderos.

Personas que amplian sus terrazas en espacio públicos

Si la Alcaldia controlara el espacio publico en los Barrios obteniera sumas millonarias por concepto de multas

DEMOLER, TUMBAR, DESTRUIR,QUITAR, ARRANCAR,DESPEDAZAR...

La alcaldía o las autoridades tienen todos los derechos de dictar o decretar una ley o acuerdo o norma para que los dueños de esas propiedades o los que estén viviendo en ellos, darle UN PLAZO DE 2 a 4 DÍA, para que ARRANQUEN O DESTRUYAN LO CONSTRUIDO FUERA DE SUS LIMITES Y ESPACIOS PUBLICO, por esos abusos de construcción han existido accidentes en los barrios hasta carros se han accidentados y mas que todo niños. PILA MANO DURA A LOS ABUSADORES DE LAS CONSTRUCCIONES FUERA DE SUS LIMITES... ; No perjudiquemos a nuestros vecinos, hagamos las cosas legalmente. Bendiciones.