Ocupación hotelera para Fiestas de Independencia será de 65%

09 de noviembre de 2017 05:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves inició con todas las de ley las Fiestas de Independencia 2017, por ello diferentes sectores de la ciudad ya están listos para recibir a los viajeros que llegan a Cartagena durante estos días festivos. 

En la Terminal de Transporte de Cartagena, se espera que se movilicen más de 40.000 pasajeros y unos 4.400 despachados desde esta terminal. 

Los destinos donde procederán los visitantes que vendrán a la ciudad son en su mayoría, de ciudades de la Costa.

Por su parte los hoteles afiliados a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, sostuvo que para estos días festivos de celebración de la Independencia espera una ocupación del 65,87%. 

Entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre, los hoteles grandes esperan tener sus habitaciones ocupadas en un 67,21%. Mientras los pequeños estiman que su ocupación llegue al 59,06%. Esto arroja una ocupación consolidada del 65,87%.

Viernes y sábado serán los días de mayor presencia de huéspedes en los hoteles.

En el 2016, de acuerdo al Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), el promedio de ocupación reportada por los grandes hoteles de la ciudad durante las festividades novembrinas fue del 78% y el sábado 12 de noviembre hubo un pico de ocupación del 83%. (Lea aquí: En fiestas novembrinas, la ocupación hotelera alcanzó el 78%, según Corpoturismo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS