Ofrenda floral a Cartagena por su cumpleaños 482

01 de junio de 2015 12:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con motivo del cumpleaños 482 de Cartagena, la Alcaldía Mayor realizó la ofrenda floral en Plaza de Los Coches en la mañana de hoy lunes. El acto estuvo presidido por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo y el gobernado de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini.

Seguido, se dio el canto de cumpleaños con torta incluida para todos los ciudadanos, rememorando la historia de Cartagena de Indias liderado por el Museo Histórico, Corpoturismo, y con la presencia de 25 jóvenes pertenecientes a la Fundación Renacer.

MÁS EVENTOS

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) lidera el conversatorio “Reflexiones y visiones sobre patrimonio material y medio ambiente”, evento que complementa la agenda cultural de la conmemoración de esta fecha importante para la ciudad.

El conversatorio también se realizará en el Teatro Adolfo Mejía de 2:00 a 6:00 p.m. y contará con la participación de Alfonso Cabrera Cruz, Arquitecto Restaurador, director de la División de Patrimonio Cultural del IPCC; Ricardo Zabaleta Puello, arquitecto restaurador miembro de la Junta Directiva del IPCC; Jorge Sandoval Duque, arquitecto Restaurador miembro de la Junta Directiva del IPCC; Efraín Domínguez Calle, ingeniero hidrológico, investigador y docente universitario; Howard Villarreal, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, seccional Bolívar; y Jesús Olivero, vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena.

“En el cumpleaños de nuestra ciudad queremos abrir un espacio académico en el que podamos reflexionar alrededor de la importancia que ha tenido el patrimonio material para Cartagena y su posible afectación con el cambio climático si no hacemos frente a las situaciones generadas por el mismo. Es un encuentro optimista en el que invitamos a los cartageneros a unir fuerzas para continuar salvaguardando nuestro patrimonio”, comentó Nacira Ayos Figueroa, Directora del IPCC.

Además del conversatorio sobre el cambio climático y el patrimonio, se abordará la temática de la heráldica cartagenera, es decir la trascendencia de los escudos de armas en la ciudad y la apropiación de ellos y demás símbolos patrios por parte de los cartageneros.

Finalmente, a las 8:00 p.m. en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía, se hará un reconocimiento a personalidades que han contribuido en el desarrollo y posicionamiento de la ciudad.

A la celebración se suma la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena, quien colocará el video institucional con el Himno de Cartagena en las pantallas de información del aeropuerto para nacionales y turistas
Igualmente, el Museo Histórico tendrá una exposición alusiva a la Fundación de Cartagena de Indias durante todo el mes de junio.

Los restaurantes afiliados a  Fenalco y los hoteles de las agremiaciones Cotelco y Asotelca, izarán la bandera durante la primera semana de junio, decoraran sus establecimientos acorde a la fecha de fundación, así como también crearan y promocionaran los Menús Típicos Cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS