Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Ojo! Este 1 de julio empiezan a regir multas económicas del Código de Policía

Se acabó la pedagogía. Seis meses tuvieron los colombianos para familiarizarse con las 361 conductas que serán sancionadas por el nuevo Código Nacional de Policía, que entró en vigencia el pasado 30 de enero.

Si usted tiene comportamientos contrarios a la convivencia, prepare el bolsillo porque a partir de este 1 de julio tendrá que pagar una multa económica, dependiendo de la contravención que cometa.

En Cartagena, más de 4.000 multas pedagógicas se impusieron a ciudadanos por infringir la Ley 1801 del 29 de julio de 2016, del Código.

Le recomendamos: 4.000 sanciones por infringir el Código de Policía

Las conductas más recurrentes fueron el consumo de sustancias psicoativas y embriagantes en espacio público (playas y parques), el exceso del volumen de la música en vehículos y viviendas, riñas en vía pública y arrojo de residuos sólidos en espacio público.

La Policía Metropolitana exhortó a los cartageneros a "que se abstengan de ser sancionados porque además de cancelar dinero, sus nombres quedarán anotados en el sistema del Registro Nacional de Contraventores. Este Código no es para castigar sino para generar consciencia de vivir armónicamente, pacíficamente entre las personas, el ambiente y todos lo que nos rodea".

Multas

ElUniversal.com.co le recuerda los comportamientos inadecuados más comunes que serán corregidos con el pago de multas y cuál es monto que deberá pagar dependiendo el tipo.

* Colarse en un Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM ($196.724). Adicionalmente, deberá realizar una actividad pedagógica de convivencia hasta por 6 horas.

* Daño o bloqueo a las puertas de las estaciones o buses ($393.440)

* Agresión o irrespeto a la Policía y reportar emergencias falsas al 123 ( $786.880)

* Hacer necesidades fisiológicas en espacio público ($786.880)

* Porte de armas blancas o sustancias químicas peligrosas ($196.724). Además, le serán destruidas.

* Realizar actos sexuales, obscenos o exhibicionistas en vía pública ($368.000)

* Exceder el volumen de la música ($393.440)

* Protagonizar riñas en espacio público ($196.724)

* Agresiones físicas o verbales a miembros de la comunidad LGBTI ($786.880)

* Contaminar cuerpos de agua ($786.880)

* Lavar vehículos en vía pública o depositar basuras en el espacio público ($98.360)

* No recoger los excrementos de las mascotas ($98.360)

* No colocarles bozal a perros considerados potencialmente peligrosos o pasearlos en estado de embriaguez ($196.724)

* Agresión de un perro potencialmente peligroso o la tenencia de animales silvestres como mascotas ($393.440)

Reporte en las centrales de riesgo

Tenga en cuenta que si a usted lo multan y no cancela la totalidad del dinero estipulado, su deuda entrará a cobro coactivo y será reportado en las centrales de riesgo. Si es reinicidente, las penas aumentarán hasta en un 75%, según explicó la Policía.

Pero no solo quedará anotado en el Registro Nacional de Contraventores, sino que además quedará inhabilitado para ascender en cargos públicos; ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional, Ejército o Fuerzas Militares; no podrá renovar registros mercantiles, y no se le otorgará permiso para portar armas de fuego o renovar ese salvoconducto. 

¡Qué no lo sorprendan, sea buen ciudadano!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS LOCOS

Los locos quien les paga las multas?.....en vísperas de elecciones saldrán los políticos a saldar las multas pendientes de quienes las tengan, a cambio de votos todo se vuelve politiquería.

MAS REBUSQUE

EL CODIGOLO DICE...MAS REBUSQUE PARA LA POLICIA..ESO NO ES MAS NADA....LEY PARA EL MAS MKA

ojalá aplique para indigentes

ojalá aplique para indigentes y borrachos que hace necesidades fisiológicas en las calles de la ciudad

¿A LA POLICÍA NO LA MULTAN?

Cuánto es el valor de la multa que le imponen a un POLICÍA IRRESPETUOSO y que se porte AGRESIVAMENTE contra un ciudadano?, porque la mayoría actúan de esa manera y el ciudadano tiene defenderse. Es decir que la persona tiene que dejarse faltar el respeto de la policía y aguantarse su comportamiento agresivo porque de lo contrario la multan, entra a centrales de riesgo y hasta termina en la cárcel

se llenaran de billete

La Policia ni llamando se presentan a corregir una situacion de violacion de vecinos con los volumenes altos hasta amanecer, lo peor son amigos de los dueños de equipos y picós que semanalmente no dejan dormir y hasta comparten con ellos. En la localidad Uno se ve que llegan policias donde los agresores y hasta entran en las casas departiendo. Entonces cual es la funcion con el codigo de policia

se llenaran de billete

Se debe llamar a la policia o ellos estaran rondando por los sitios para corregir y poner comparendos? O puede uno seguir exponiendose a que los violadores sepan quien llamó porque algunos agentes estan mas comprometidos con los que le tapan la venita importandoles codigo ni un caraj...mientres tangamos corruptos no funcionara nada y aguantarse. Localidad UNO LA Mas afectada y donde hay mas ollas.

que relajo

La policia debe ser la primera educada porque la gente no ha entendido que no puede seguir con sus escandalos ocupando calle y con los volumenes altos de sus equipos, sillas mesas y borrachos, la verdad francote Torices es la primera olla donde hay mas bulla que en ninguna parte y los policias son de adorno y amigos de todos, ese codigo no se cumple ni se cumplira en este sector podrido.