Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Ojo! Manga no es muelle autorizado para abordar embarcaciones turísticas

Unidades del Cuerpo de Guardacostas inmovilizaron este domingo cinco motonaves a varios operadores turísticos que fueron sorprendidos cuando embarcaban turistas en el muelle de Manga, sitio no autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia las islas.

El operativo de control se llevó a cabo en la Bahía de Cartagena y contó con la presencia del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek y el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza. Las embarcaciones estaban listas para salir con cerca de 200 personas a sitios como Playa Blanca y Cholón.

“Todos los turistas deben tomar sus lanchas en el muelle de La Bodeguita. En los muelles de Bocagrande y los de Manga solamente se pueden embarcar, con fines recreativos, los propietarios de naves. Pero detectamos que se estaba llevando a cabo una actividad comercial sin el debido permiso de la Capitanía de Puerto”, indicó el capitán de Fragata, Jorge Enrique Herrera Mesa, comandante de Guardacostas del Caribe.

Una de las motonaves inmovilizadas no contaba con los documentos a bordo y las otras cuatro no contaban con las pólizas de responsabilidad civil que cubre daños a terceros, en caso de que ocurra algún suceso trágico en el mar.

“Hay operadores todavía que actúan de forma irresponsable o negligente, pero ahí estará la autoridad marítima para tomar las acciones correspondientes. En este caso, las motonaves se inmovilizan y los dueños tendrán que rendir los respectivos descargos ante la capitanía de Puerto en donde serán sancionados”, señaló el oficial.

De manera simultánea, unidades de Guardacostas visitaron los muelles de Bocagrande y Castillogrande y otras unidades hicieron presencia en el sector de Cholón y las islas del Rosario donde las autoridades han detectado que muchos turistas que llegan por vía terrestre a Playa Blanca toman motonaves no autorizadas para dirigirse a otros sitios turísticos.

“Este tipo de acciones ponen en riesgo la vida de las personas porque estos operadores no cuentan con las normas de seguridad y tampoco con las pólizas de seguro ante cualquier siniestro”, agregó.

Con el objetivo de velar por la seguridad de turistas y cartageneros, el Cuerpo de Guardacostas intensificará los operativos durante el lunes festivo y ya se preparan para la temporada de vacaciones de mitad de año.

Audio: Alcalde (e) Sergio Londoño Zurek sobre operativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lanchas sin permisos

Y eso que no vieron la salida de la lancha Zoila YANETH en horas de la mañana del sábado 27 de mayo del Muelle Marlin 2, en la avenida de la bahía en Bocagrande frente al Edificio Domus, llena de turistas y recogiendo a otros. Muy rara vez se ven guardacostas por esta zona supervisando la salida de lanchas de turismo de dicho muelle. Esto ocurre constantemente.

Y SEGUIRA SIENDO RARO QUE LOS VEAS!!

He dicho!

Estamos en Cartagena y aquí

Estamos en Cartagena y aquí todo es permitido... ni escondido que se hiciera... a plena luz del dia y frente a las autoridades. y no pasa nada...

Se le llama ilegal porque no han tramitado los permisos

para pagar las picuas que les permitan navegar , no importa el sobrecupo. (Solo estoy siendo descriptivo de la situacion, mis palabras no pretender mostrar ninguna preferencia en este tema.)

persecusion altrabajo honrado

Estos funcionarios asi como se empenan a mantener el monopolio del puerto de labodeguita por que no se esfuerzan en construir, maraina y atracaderos para brindar al turismo alternativa competitivas, no es que su filosofia es la libre empresa, o solo cauando favorece la elite, transcaribe eliminaron competencia bajo pretesto de mejor servicio mentira, con tanto desempleo por que no dejen trabajar

equivocado

No es trabajo honrado, es actividad ilegal, no cuentan con polizas para responder en caso de accidente, es competencia desleal con los empresarios serios que si cumplen la ley y ponen en peligro vidas humanas. La Bodeguita no es un monopolio, es un sitio regulado como un aeropuerto has visto que salen aviones de pasajeros de cualquier potrero?

Mijo, el de arriba tiene

Mijo, el de arriba tiene razón. Yo he tenido la oportunidad de estar muy de cerca a este mundo en Cartagena, Uruguay y la Florida.
Te digo que me he encontrado gente aquí que no se saben ni las banderas ni usar los radios VHF y menos distinguien los HF y van a lo bestia como si estuviesen manejando un bus. Se ponen a medioentrenar a los desempleados de Tierrabomba y pasa lo que pasa.

ESTO NOS DEMUESTRA QUE LA

ESTO NOS DEMUESTRA QUE LA AUTORIDAD ENCARGADA NO ESTA CUMPLIENDO CON SU TRABAJO DE MANERA OPORTUNA .....SE LA PASAN PIDIENDO PAPELES A LOS YATES PARA QUE LES OFREZCAN REFRESCOS.....