Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ojo puesto a clubes sociales del Centro Histórico

Space Club Cartagena y Ópera Club Social son dos negocios a los que miembros de la Secretaría del Interior llegaron por sorpresa el fin de semana, luego de permanentes quejas de la comunidad en el Centro Histórico y Getsemaní.

Ambos están registrados ante las autoridades de comercio como clubes sociales, pero de acuerdo a las denuncias de vecinos el fin de dichos negocios es otro.
Al parecer, funcionan hasta altas horas de la madrugada y en algunos casos sirven de “amanecederos” o “remataderos” de rumbas, lo que perturba la tranquilidad en viviendas vecinas.

Con la visita del Distrito a esos sitios, durante una “Caravana de Seguridad”, Space Club y Ópera Club Social fueron citados a la Secretaría del Interior para que muestren la pertinente documentación que establezca cuál es su razón social y que permitan su debido funcionamiento.

Abiertos a las 4 a.m.
“Estamos haciendo seguimiento para indagar más a fondo qué es lo que ocurre con ciertos clubes sociales en el Centro Histórico, porque bajo esa figura no tienen un horario definido de cierre y están generando actividades como si fuesen establecimientos de comercio, alterando de cierta forma la tranquilidad de los vecinos del barrio. Se debe definir si son clubes o son establecimientos de comercio”, explicó Roberto Barrios Martínez, secretario del Interior.

Según dijo Barrios Martínez, la “Caravana de Seguridad” llegó a los clubes sociales a las 4 de la madrugada y a esa hora aún estaban ofreciendo servicios, incluso con cobro de covers. “Vamos a ser muy insistentes sobre el accionar de este tipo de lugares”, indicó.

Suspensión preventiva
Otros resultados de la “Caravana de Seguridad”, donde se visitaron en total 15 establecimientos en los alrededores del Parque Fernández de Madrid y la calle El Porvenir, en el Centro; y calle Media Luna, en Getsemaní, fueron la suspensión provisional de la actividad comercial a tres establecimientos por inconsistencias en la documentación, como la ausencia de registros mercantiles y registros de turismo.

Estos son Awa Coco, Tasca María Bar y el Hotel María L, a los que se les colocaron sellos que notifican la suspensión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preocupacion

Este sitio funciona como prostibulo. Las mujeres que ingresan al lugar son [-- Censurado --]s que se ven salir con los turistas a altas horas de la noche.
Normalmente cierran entre las 4 y 5 A.M.
El lugar esta ubicado en la calle del Porvenir en el centro amurallado y ha traido mucho peligro a la zona, ya que este atrae atracadores, vendedores de drogas, etc. Este prostibulo esta ubicado frente al edificio porvenir (residencial) y al lado de las universidades de Rafael Nuñez y Cartagena. Esta zona no debe ser zona de tolerancia. Adicionalmente en esa misma calle se encuentra ISIS que es otro negocio exactamente igual.

Por favor esos lugares no deben ser permitidos dentro del Centro Historico.

Que podemos esperar ?

Tenemos sinvergüenzas que hacen publicidad política y luego la disfrazan y tienen la viveza de registrarla como un club deportivo ? si eso hace un "honorable" político que se las tira de gente decente, pero que con esas avionetadas muestra que es un cerdo indecente, que podemos esperar de la gentuza que vive de la entrepierna de las [-- Censurado --]s y del vicio del alcohol ? . Ay de las autoridades de control que al fin pueden terminar siendo alcahuetas de estos comerciantes que se burlan de las normas y de la civilización que promueve la convivencia respetuosa.

USO COMFORME

Esa de uso comforme - No la tiene Nadie, La clava a la fuerza a Ningun vecino le consultan Nada de Nada.

USO COMFORME

Hay que darle vida a consultarle a los vecinos , Aqui llegan en paracaida y dañan todo un vecindario. Muchos sitios tendrian que respetar a sus vecinos principio de una sociedad organizada.