Cartagena


Ollanta Humala, declarado huésped ilustre de Cartagena

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

11 de febrero de 2014 02:42 PM

El presidente peruano Ollanta Humala, quien llegó a la ciudad para asistir a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, fue condecorado como Huésped Ilustre en la ciudad Heroica durante una reunión con el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

En ceremonia solemne en el salón Vicente Martínez Martelo, en el Palacio de la Aduana, Humala recibió la medalla cívica Cartagena en el grado 'Gran Cruz Extraordinaria', distinción otorgada a través de decreto por el alcalde Vélez Trujillo.

El mandatario distrital concedió la distinción al Jefe de Estado del Perú por su apoyo a los últimos tratados que ha realizado la República de Colombia y que han ayudado a fortalecer también la economía de la ciudad. 

La medalla entregada a Humala es la máxima distinción que se otorga en esta ciudad a los Jefes de Estado que la visitan.

Vélez Trujillo agradeció al presidente Ollanta Humala la noble acción de incluir en su agenda la visita al Palacio de la Aduana, sede del Gobierno Distrital.

"Cartagena se honra con su visita... Lima y Cartagena sufrieron juntos el oficio de la inquisición, el ataque de piratas y corsarios, los más equivocados episodios de la historia. No cabe duda que la relación Colombo - Peruana se ha fortalecido con el tiempo", dijo el Alcalde en su discurso de bienvenida al Presiente del Perú.

El alcalde Vélez recordó a Humala que la comida peruana ha sido acogida en la Heroica y que espera que se haga lo propio en las ciudades peruanas.

"Presidente Humala, en Cartagena hemos aprendido a acoger la comida peruana y esperamos que muy pronto a merced de estos soles que hoy abren sus puertas los colores y sabores de Cartagena también se degusten en el Perú", dijo.

El Alcalde también hizo una comparación del nombre del Presidente y señaló que hace referencia "el guerrero que desde su atalaya todo lo ve, guerrero de la democracia que hoy nos honra con su presencia".

"LOS HONORES REAFIRMA MI INTERÉS POR COLOMBIA"

El mandatario peruano agradeció al Alcalde los honores recibidos y advirtió que cada vez se siente más seguro he interesado en las relaciones con Colombia y en especial con Cartagena.

"Creo que ha sido una cita exitosa, gracias a la hospitalidad del pueblo de Cartagena. Ya existe una relación económica con Colombia, pero los honores ayudan a generar mayor interés", dijo Humala.

El Jefe de Estado destacó que "Cartagena fue una ciudad clave para la comunicación entre Perú y Europa durante la época de la invasión española y de seguro que lo seguirá siendo en estos tiempos de desarrollo".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS