Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Operativo de Tránsito en Manga causa molestia de padres de familia

En la tarde de este martes, los padres de familia de los Colegios  Montessori y Antares de Cartagena, ubicados en la Calle Real de Manga, se vieron sorprendidos por un grupo de agentes de tránsito que impedían estacionar para recoger a sus hijos en los planteles.  La situación se tornó caótica por momentos, pues justo en la entrada que da sobre la Calle Real, al menos 6 policías de Tránsito grababan y tomaban fotos de los vehículos que intentaban aparcar a un lado de la vía y les ordenaban seguir circulando, mientras ellos se preguntaban cómo harían para reclamar a sus hijos.

Al interior del Colegio Montessori, maestros y directivas intentaban responder al llamado de los padres que escasamente tenían tiempo de decir el nombre de sus hijos desde la ventanilla de los vehículos antes de que uno de los agentes llegara a pedirles que se retiraran y tomaran fotos del hecho.

“Me informan que habían unos agentes de Datt en la zona con motivo de una campaña de prevención vial, pero cuando me acerco al lugar, observo que hay como 20 policías en toda la calle, pitando, parando el tráfico y ocasionando un caos. Una situación que rechazamos porque lo más correcto era que esta entidad se acercara y nos enseñara el proyecto a implementar, entabláramos un diálogo para luego pasar a un plan de acción pero eso nunca se dio”, señaló Betty Blanco, directora de Bienestar del colegio Montessori.

La vía, que es una de las más importantes del barrio, presenta una fuerte congestión entre las 2PM y 2:30PM, hora de la salida de los colegios. Hoy los padres, protestaron ante lo que consideraron como una medida extrema de la autoridad, pues según ellos, no tenían en cuenta que por esa entrada salen los niños más pequeños del Colegio Montessori y que es imposible que ellos salgan a buscar a sus padres a los vehículos, por lo que necesariamente los adultos deben detener sus carros. También se cuestionaron si no era mejor una medida pedagógica en lugar de imponer comparendos, cuando nunca antes se había presentado la autoridad.

“Ellos (agentes) nos mostraron fue una carta que correspondía a una demanda por parte de los vecinos de Manga por el tráfico en este sector. Pero la forma de actuar de estos agentes no fue la correcta, se pusieron de tú a tú con los padres de familia, habían niños llorando, no hubo coordinación, ni tacto”, agregó Blanco.

La falta de zonas autorizadas de parqueos en el barrio vuelve a ser un tema de controversia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Descarados

Mandan cascara los papás y los del colegio si son ellos los que deben ofrecer a sus clientes las comodidades no la via publica perjudicando a los demas, el colegio debe construir una rampa en su predio donde los vehículos puedan entrar a recoger a sus estudiantes y organizar a los niños para que cuando los recojan estos suban sin demora a su transporte.

el gran problema es cuando

el gran problema es cuando asignan las licencias de funcionamiento no les exigen nada, lo mismo pasa con los locales de comida y bares sobre la predro heredia la calle es el parqueadero y no pasa nada... a los alrededores del SAO y Castellana es un ejemplo muy tipico.

Apoyo esa medida, conchudos y descarados

El descaro sobremedido del colegio que no brinda soluciones y de los padres que creen que tienen el derecho a causar caos en esa via principal, afectando a toda la ciudadania tenia que llegar a su fin, en mora estuvieron las autoridades y no actuar por que los vecinos se quejaron, vuelvo y digo, falta de autoridad y control de la maxima autoridad de la ciudad a traves de sus funcionarios.

Fuete

Asi es Don Edilberto Mendoza : mis respetos . Comparendos , grua y hasta Fuete para ese Colegio y los que trancan esa via. Observe en este BLOG , solidaridad total en favor del DATT. El orden primero. Felicitaciones .

Toda la ciudad está tomada

Nadie quiere ceder 10m2 para un parqueadero, y todos quieren ocupar la calle. Si entras a la central de incapacidades de una EPS, ni ascensor, ni escalera eléctrica para discapacitados, nada de nada. No tienen parqueaderos, y baños solo para empleados.

EL MOMPIANO

LOS PAPAS DEL COLEGIO MOMPIANO son igual de inconscienes. Cielo mar es un barrio que tiene una entrada y salida, y como todos quieren dejar a sus hijos flojos en la puerta, cierran totalmente el paso. HAGAN TAMBIEN UN OPERATIVO DIARIO EN CIELO MAR!!

POT

Lo que deben hacer es mover esos colegios de barrios residenciales como Manga , Crespo , Cielo Mar y trasladarlos a la Zona Norte donde tienes las vías y el espacio suficiente para no generar el caos que generar a diario . Que pasa con la secretaria y el transito que no hacen respetar las normas.........

Deben hacer lo mismo en la

Deben hacer lo mismo en la bahia de manga, y en otros sectores en donde la mobilidad es una locura. el colegio debe tener una solucion para esto, si no estoy mal tienen entrada por dos vias diferentes, entonces deben habilitar una entrada y una salida con esto acaban el Mrdro de la real,

Precisamente por esto es que

Precisamente por esto es que nada funciona en esta ciudad.... es pan de cada dia los tremendos trancones que forman y peor hasta que no se acomodan y rascan.
a hacer las cosas pero con orden y sin pretenciones....

JAJAJAJAJAJAAAJJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJ ay están pintados los pintados los de manga SON LOS QUE MAS SE QUEJAN EN CARTAGENA DE TODO PERO CUANDO SE LAS REGLAS SON PARA ELLOS HAY SI LLORAN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ esta muy bueno para que sean serios y dejen de tanto quejarse

AHÏ, HAY y AY.

Compañero forista, le aconsejo leer las diferencias entre HAY, AHÍ y AY, muchas veces explicadas por otros foristas. Tómelo como un concejo.

BURRO HABLANDO DE OREJAS...

LA PALABRA CORRECTA ES ===CONSEJO====eso pasa porque de pequeño no nos exigieron ortografía. Así que no te las piques de sabiondo. ja ja ja un cordial saludo.

ahí, hay, ay, consejo

ahí va un sabiondo, (allí)
¡ay, se equivocó!, (juepajé)
hay que estudiar ortografía. (tienes que)

Consejo, concejo

Concejo: junta de personas (Ej: Los concejales que integran el concejo distrital de Cartagena...)
Consejo: opinión que se da a una persona (Te voy a dar, y no son consejos jaja)

PLANTA FISICA

El problema aqui es claro: un colegio con una planta física deficiente. los colegios de ese nivel deberían estar todos en la zona norte, con unas instalaciones modernas y eficientes: parqueaderos, aulas, oficinas todo como Dios manda. Basta de instituciones en casonas viejas, esa es una costumbre de pueblo. La iniciativa debe ser del distrito.

Allí mismo, pero con parqueaderos

lo que tienen que hacer es habilitar parqueaderos y/o bahías de escape de la vía para que puedan recoger a sus hijos. La escuela debe modificar su planta física, y si no le da, mudarse (ejemplo: La Esperanza y La Presentación)

Bahía no es suficiente

El deber ser es que se muden como dicen muchos foristas hacia una zona donde haya un espacio amplio, seguramente donde están no tienen capacidad para habilitar un parqueadero que evite bien estos trancones, con una bahía no daría abasto, se vería todos los días como Caribe Plaza, que habilitaron unas bahías que se la pasan llenas de taxis parqueados esperando y la fila sigue en la carretera

"Operativo"

Cuándo van a hacer un operativo de estos contra los colectivos que se estacionan frente al Reloj Público?
Cuándo harán operativos contra los choferes de buses que arman trancones en todas partes de la ciudad?
Quién pone en cintura a los mototaxistas?
Nota: los estudiantes DE CUALQUIER PARTE tienen prelación frente al tránsito vehicular.

¿prelación para obstruir vía pública?

¡Qué acomodados para interpretar las normas a su favor!

Está usted totalmente errado,

Está usted totalmente errado, ningún vehículo sea cual sea el motivo tiene derecho a obstruir una vía, a menos que se trate de un accidente. Además, si el colegio no tiene la infraestructura adecuada, si los niños son muy pequeños, pues vaya acompañado de alguien entonces que se baje y reciba al niño mientras da la vuelta o lo que sea.

Inteligencia del Datt

Lo que se pide al DATT, es que las calles de Manga, Pie de la Popa y otros barrios, mantienen parqueo permanente de vehículos en las calles, lo de los colegios es en tiempos cortos, al contrario, deben ayudar a que fluya bien el tráfico y apoyar para que los estudiantes no presenten problemas, por eso se llama Zona Escolar, tiene preferencia y manejo cuidadoso. Como dice Suso Cascumen.

La ley es para aplicarla sin distingo de clase

La ley es para aplicarla sin distingo de clase. El colegio tendrá que adecuar unos parqueaderos

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

Descarados

bien descarados que son. Generan todo tipo de trancones, porque necesitan llevar sus niños hasta los salones, a los baños y esperar más de 15 minutos sin importar el trancòn enorme que causan. Bien por el DATT ya era hora que se tomaràn ese sector. todos los días es el mismo problema con esos padres de familias que por ser de familias pudientes creen que pueden hacer lo que les de la gana.

ESTUDIANTES SI CARROS NO

Estudiantes tienen prelación de tránsito en todos lados, no el mal parqueo. Montessori habilitar pronto sede zona norte o habilitar parqueaderos y zonas de tránsito para evitar caos vehicular. Vecinos de manga están en su derecho y la autoridad debe hacerse sentir. Cuando lleves a tu hijo parquea en Carulla o en sitio cercano y vete a pie hasta el colegio, mi hijo estudia allá por eso lo digo.

jajaja

Y por qué en Carulla, si el vigilante de allá tiene orden de ponerle la cadena al que parquee sin ir al supermercado.

Carulla

¿Y cómo haces para conseguir parqueo en Carulla? Además, si es cierto, que no lo creo, estás abusando de un estacionamiento destinado a los que van de compras.

COLEGIO MOMPIANO

LOS PAPAS DEL COLEGIO MOMPIANO son igual de inconscienes. Cielo mar es un barrio que tiene una entrada y salida, y como todos quieren dejar a sus hijos flojos en la puerta, cierran totalmente el paso. HAGAN TAMBIEN UN OPERATIVO DIARIO EN CIELO MAR!!

Mal ejemplo

La ley debe ser para todos, estos colegio deben diseñar un espacio para acceso vehicular y parqueo, si no cumplen con estos requisitos deben ser trasladados a zonas donde no ocasionen este tipo de trancones. Bien pueden parquear en un lugar para ello y llevar a sus niños camimando, pero como los qieren dejar en la misma puerta y ademas de eso pemanecer más tiempo del estimado se genera este caos.

Es muy simple. No vayan en carro

Las vías no son suyas ni tienen derecho alguno a usarlas como parqueo. Si no pueden ir en carro, vayan andando o en autobús. Y si el colegio les queda lejos de la casa, busquen otro colegio que hay muchos. Bien por el operativo policial y espero que se mantenga en el tiempo

USUARIOS VICTIMAS DE FALTA DE CONTROL

Planeación distrital tome cartas en el asunto; los usuarios que somos víctimas de las construcciones ilegales si no cito los siguientes ejemples: EPS COOMEVA MANGA: entidad con edificación nueva, usuarios promedio atendidos por día 300 usuarios, parqueadero 0; NUEVA EPS MANGA; usuarios atendidos promedio día 500; parqueaderos disponibles 2; DONDE ESTÁN LAS SANCIONES A ESTAS EMPRESAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchas fallas de planeación urbana

La tecnológica de Bolívar en Manga no tiene suficientes parqueaderos para sus estudiantes. Estos colegios en Manga no tienen parqueaderos. EL DATT en Manga no tiene suficientes parqueaderos para atender trámites de VEHICULOS, increíble. Los que hablan de prelación para el estudiante, eso aplica para cruzar la calle, no para recogerlos y esperar a que hagan sus necesidades incluidos berrinches

Mi apoyo a esta campaña del DATT

Mi apoyo a esta campaña del DATT. Nadie tiene por qué obstruir la vía pública. El que construye, que piense en las facilidades que da. Así como se necesitan sedes para personas con capacidad de movilidad reducida, proveer parqueos suficientes o bahías de escape es una necesidad en las sedes de estos colegios. Más si saben que sus "clientes" tienen carro en un 99.9% de las veces.

Respuesta exagerada

Mucho resentimiento social para menos de media hora de trancones al día. Yo sé que si voy por Manga hacia El Bosque a esa hora no puedo pasar por esa vía, sino por la Jiménez. Viva y deje vivir, y póngasela fácil a padres, abuelos y nietos. Esta es una tribu de intolerantes.

Y de descarados, facilistas y

Y de descarados, facilistas y conformistas también.