Cartagena


Operativos en establecimientos comerciales por generación de ruido

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2014 11:26 AM

El Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, hizo inspecciones a las tiendas, terrazas y bares del Pie de la Popa y El Toril, las zonas más concurridas este fin de semana debido a las fiestas patronales.

Las visitas se hicieron en la tienda “Las Morenas”, en el sector El Toril, que tenía los parlantes de sus equipos sonoros en la parte exterior de su establecimiento comercial.

En la primera visita realizada por el Epa Cartagena, se les solicitó que lo ingresaran al interior de su local, y moderaran los decibeles del volumen de su equipo sonoro.

También se le hizo inspección al Restaurante Bar Dana del Toril, a quien de igual forma, se le hizo el mismo procedimiento.
En el recorrido se visitó a la terraza “Mmm Fredy”, quien atendió de forma inmediata las sugerencias de los funcionarios del Establecimiento Público Ambiental y prefirieron apagar sus equipos de sonido.

En las posteriores visitas de inspección se constató que todos estos establecimientos comerciales cumplieron las medidas recomendadas.
La directora del Epa Cartagena, María Angélica García Turbay, destacó el comportamiento de los propietarios de los establecimientos comerciales, quienes acataron las sugerencias de la autoridad ambiental de controlar el volumen de sus equipos, y no generar contaminación acústica, ni perturbar la tranquilidad de los barrios vecinos. 

Por ser estos sectores residenciales, según clasificación del Plan de Ordenamiento Territorial, los decibeles permitidos son: 65 en el día, y 55 en la noche.

CIERRE EN EL BOSQUE

En el barrio El Bosque, Calle del Mamón, se le suspendió la actividad generadora de ruido, al Hotel Casa Rosada, a quien de forma reiterada el Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, le ha impuesto medida preventiva de suspensión temporal de actividad generadora de ruido, al permitir que el sonido que produce trascienda su propiedad.

El equipo jurídico del Establecimiento Público Ambiental estudia las sanciones a aplicar, ya que en numerosas ocasiones ha incumplido las recomendaciones de los funcionarios del Epa Cartagena.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS