Cartagena


Operativos sorpresa en puntos críticos de la Localidad 1

MÓNICA MEZA ALTAMAR

15 de septiembre de 2014 12:02 AM

La Alcaldía Local 1, la Secretaría del Interior, el Establecimiento Público Ambiental (Epa) y la Policía Metropolitana de Cartagena, activaron en la tarde de ayer un operativo sorpresa de control del orden público.

El alcalde la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt Cardona, explicó que el objetivo de la actividad era intervenir “aquellos sitios que son zonas críticas de las Unidades Comuneras de Gobierno (UCG) 2 y 3, donde hemos tenido varias incidencias de alteraciones del orden y mayores quejas de los vecinos. Son establecimientos comerciales y lugares donde se organizan, clandestinamente, toques con picós”.

Barrios como Lo Amador, Loma Fresca, Los Comuneros, Nariño, Torices y Espinal, pertenecen a la UCG 1, mientras que otros como 7 de Agosto, San Bernardo, San Francisco y Santa María, se encuentran en la UCG 2.

Apenas se inició el operativo, las autoridades se encontraron con un picó que estaba sonando bajo una carpa en Torices, sector El Papayal, frente a la Tienda La Sevillana.

Betancourt solicitó al propietario del aparato, el desmonte inmediato de las cajas de sonido, para evitar las riñas que generalmente desencandenan estos bailes en dicho sector.

A eso de las 4:20 de la tarde, el picó fue desmontado. En caso contrario hubiera sido decomisado por la Alcaldía Local.

La misma suerte corrió un baile de picó que estaba instalado en Paseo Bolívar, sector Elsa Regina.

Allí, frente a unas carpas llenas de cajas de cerveza, se encontraba prendido el picó “El Guajiro”.

El líder del operativo señaló que en el desarrollo del mismo, también se inspeccionó que los establecimientos comerciales de las mencionadas zonas cumplieran con las normas ambientales, de salubridad y seguridad establecidas por la ley para su  funcionamiento.

“Queríamos revisar que en esos puntos críticos no se estuviera haciendo abuso del consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias alucinógenas, y mucho menos en presencia de menores de edad”, resaltó el Alcalde Local.

Al cierre de esta edición, el operativo seguía en marcha por otros sectores de las UCG 2 y 3.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS