Opiniones encontradas por escogencia de la Ciénaga de La Virgen para Balleneras

18 de septiembre de 2016 09:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Toda clase de opiniones, más en contra que a favor, ha suscitado el anuncio que hizo ayer el alcalde Manuel Vicente Duque sobre la escogencia de la Ciénaga de La Virgen y el Caño Juan Angola- dos de los cuerpos de agua más contaminados de la ciudad- como los escenarios donde este año se hará el tradicional Desfile de Balleneras.

En un sondeo de opinión, el 59% (51 votos) de nuestros lectores respondió que no está de acuerdo con esta decisión, mientras que el 41% (36 votos) dijo que sí la apoya.

Una vez se conoció esta novedad que tendrá el Reinado de La Independencia, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar.

Algunos cartageneros opinan que las aguas del Juan Angola y la ciénaga están muy contaminadas y que de ocurrir un accidente la salud de los asistentes al evento estaría en juego. Otros, piensan que no es una idea tan descabellada y que se le puede sacar provecho para aumentar la seguridad de la zona y realizar una limpieza a esos cuerpos de agua que por años han estado abandonados.

Durante un recorrido ayer por estos sitios, el mandatario local señaló que el objetivo es "demostrar que estos caños son viables para el esparcimiento y no pueden ser focos de insalubridad".

Aseguró que "se hará una campaña de limpieza que involucre a los cartageneros de sectores aledaños", aunque no precisó cuándo se realizará esta jornada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS