Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenamiento de playas sería modelo en Colombia

En 30 a 40 días debe estar listo el modelo regulatorio que se instituirá para ordenar las playas de Cartagena (Lea: ¡Orden para las playas!).

Con esta formulación para organizar los 36 kilómetros de litoral cartagenero, incluida toda la zona insular, se pretende marcar un antes y un después en este tema histórico y trascendental para la ciudad, indicó una fuente confiable entendida de este proceso.
Para sacar adelante el proyecto, se encuentra trabajando un Comité de Playas, en cuya mesa están sentados como actores determinantes, la Administración Distrital, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Dimar (Dirección General Marítima) como autoridad del sector, y la Policía Nacional (Lea: “No permitiremos que estas playas se concesionen”).
Todas las demás instituciones participan como invitados que, con sus ideas y planteamientos, están ayudando a construir el modelo regulatorio que le permitiría a Cartagena venderse como uno de los destinos turísticos de sol y playa más importantes del Caribe.
Ciudades litorales como Santa Marta y San Andrés parecen atentas al modelo que se defina para Cartagena, con el fin de adaptarlo a sus propias playas y costas (Lea: Primer paso para recuperar y organizar playas del Caribe).

FUNCIONALIDAD TÉCNICA
El Comité de Playas trabaja la parte técnica del proyecto, que hace referencia a aspectos como la definición física de las franjas para las distintas actividades recreativas, comerciales, peatonales y de los bañistas, además de los componentes ornamentales y el tipo de mobiliario que se permitirán en estos espacios naturales, influenciados por el desarrollo cultural, social y humano.
Dentro de todo este trabajo organizativo se realizan laboratorios con los informales de las playas, caso de los carperos, que se han mostrado receptivos frente al proceso, a tal punto que presentaron al Comité de Playas una contrapropuesta que se estudiará por las autoridades que llevan esta tarea (Lea: Playa Hollywood será despejada por completo).
Se conoció que hay otros sectores sociales y económicos que quieren ser invitados a próximas reuniones del Comité, con el fin de apalancarlo con sus aportes.
Una vez formulado el modelo para el ordenamiento de las playas de Cartagena, que sería a finales de mayo, se le dará a conocer a la ciudadanía, los gremios y demás entes distritales a fin de hacerle los ajustes a que haya lugar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las playas

son de todos los cartageneros por tal motivo en este comite deben estar todas las organizaciones que los representantas las playas de cartagena no son de los gremios ni de los cachacos

Saquen a lo vendedores y

Saquen a lo vendedores y masajistas insoportables, que no dejan disfrutar de las playas. La única forma de arreglar las playas. Sino pailas!

serà ?

ojala se cumpla, porque a este alcalde no le sale una.

playas de ensueño

Tengo la oportunidad de vivir en el exterior ,,, y cada vez que me preguntan por Cartagena digo que es un paraíso,, al venir de regreso los turistas a los que le recomiendo mi ciudad me dicen : playas cochinas,, vendedores que no te dejan descansar en paz (esa es la idea en una vacaciones),, inseguridad,, sobre-costos por que los vivos de los taxistas desde que el turista llega al aeropuerto se las tiran de malos a cobrar mas de la cuenta "para eso son buenos " el día de elecciones brillan por su ausencia o vendiendo el voto arrendando el auto a cualquier político por 30 mil pesos ,,Cartagena es patrimonio de la humanidad pero la corrupción la lleva a patrimonio de particulares. liberen las playas de vendedores informales ,, capacitarlos es una buena idea ,, eduquen a los vendedores,,, impuestos remunerarles del 10 % de ganancias mensuales los enseña a ahorrar y ayuda ala economía del ciudad.. si se invierten bien los impuestos por que si los impuestos van donde un velez un curi un garcia un romero .....se van en drogas [-- Censurado --] y buena vida...si se ordena la ciudad seria la mas lucrativa de Colombia .... cartagenero elige bien "cada pueblo merece el gobernador que elije"

Otro anuncio como el decreto invasores espacio público?

¿Habrá autoridad para regular el uso de las playas?. Y en qué quedó el famoso decreto anunciado con bombos y platillos con el que ahora si se iba a controlar la invasión del espacio público?. Esta es una ciudad donde la falta de autoridad ha hecho que lo ilegal sea un buen negocio, donde no se exige el cumplimiento de los deberes ciudadanos, donde gran parte de la ciudadanía está convencida de que su derecho al trabajo les permite restringir o violar el derecho de los demás, donde ni siquiera se le exige al invasor del espacio público responder por la limpieza del sitio que invaden, donde los políticos hacen negocio de la informalidad, donde ninguna autoridad vela por la buena educación de su gente. Una ciudad donde no se hace control político a un Concejo responsable del crecimiento de la pobreza, de la informalidad, de la mala educación, de la desigualdad. Cuándo se le hará el juicio a los concejales?.

Solo gremios que le sacan la utilidad a la playa

Este disque modelo de playa es solo una fachada para privatizar los pedacitos de playa que aun están libres, por que los dueños de los predios frente a marbella necesitan desalojarla, para que sus proyectos inmobiliarios sean atractivos, mientras no alla aportes de toda la sociedad no habra una politica de manejo de playas seria, Srs del universal, los lectores de su periodico, tenemos cierto bagaje cultural y hemos viajado, no engañen diciendo que desde san andres estan observando este modelo que aqui se intentan montar para replicarlo, si esa isla es un ejemplo de organización en playa, por eso es que esta ciudad esta así, por que siempre le ponen cintas en los ojos a la gente del comun.

DE QUE PLAN HABLAN......SI

DE QUE PLAN HABLAN......SI ESTA ES UNA CIUDAD GOBERNADA POR CORRONCHOS Y POR UNA CLASE POLITICA CORRUPTA.....

tienes la razón.

en muchas cosas de tu corta intervención tienes la razón , clase política corrupta si y corronchos mas , pero supongo que debes ser cachaco para referirte así a los corruptos que gobiernan, los corruptos y corronchos que la misma gente elije cada elección, si eres de la costa la próxima elección elije bien o vota en blanco , si eres cachaco que vive en cartagena eres un inmigrante y debes regresarte entonces para tu tierra , "por que el que no ayuda con buenas criticas , solo estorba"