Cartagena


Ordenamiento de playas sería modelo en Colombia

PEDRO TORRES VERGEL

12 de abril de 2014 07:44 AM

En 30 a 40 días debe estar listo el modelo regulatorio que se instituirá para ordenar las playas de Cartagena (Lea: ¡Orden para las playas!).

Con esta formulación para organizar los 36 kilómetros de litoral cartagenero, incluida toda la zona insular, se pretende marcar un antes y un después en este tema histórico y trascendental para la ciudad, indicó una fuente confiable entendida de este proceso.
Para sacar adelante el proyecto, se encuentra trabajando un Comité de Playas, en cuya mesa están sentados como actores determinantes, la Administración Distrital, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Dimar (Dirección General Marítima) como autoridad del sector, y la Policía Nacional (Lea: “No permitiremos que estas playas se concesionen”).
Todas las demás instituciones participan como invitados que, con sus ideas y planteamientos, están ayudando a construir el modelo regulatorio que le permitiría a Cartagena venderse como uno de los destinos turísticos de sol y playa más importantes del Caribe.
Ciudades litorales como Santa Marta y San Andrés parecen atentas al modelo que se defina para Cartagena, con el fin de adaptarlo a sus propias playas y costas (Lea: Primer paso para recuperar y organizar playas del Caribe).

FUNCIONALIDAD TÉCNICA
El Comité de Playas trabaja la parte técnica del proyecto, que hace referencia a aspectos como la definición física de las franjas para las distintas actividades recreativas, comerciales, peatonales y de los bañistas, además de los componentes ornamentales y el tipo de mobiliario que se permitirán en estos espacios naturales, influenciados por el desarrollo cultural, social y humano.
Dentro de todo este trabajo organizativo se realizan laboratorios con los informales de las playas, caso de los carperos, que se han mostrado receptivos frente al proceso, a tal punto que presentaron al Comité de Playas una contrapropuesta que se estudiará por las autoridades que llevan esta tarea (Lea: Playa Hollywood será despejada por completo).
Se conoció que hay otros sectores sociales y económicos que quieren ser invitados a próximas reuniones del Comité, con el fin de apalancarlo con sus aportes.
Una vez formulado el modelo para el ordenamiento de las playas de Cartagena, que sería a finales de mayo, se le dará a conocer a la ciudadanía, los gremios y demás entes distritales a fin de hacerle los ajustes a que haya lugar.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS