Ordenan alcantarillado para Villa Rosa

07 de diciembre de 2018 12:00 AM
Ordenan alcantarillado para Villa Rosa
Villa Rosa es uno de los barrios aledaños a la zona industrial de Mamonal.//julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Cartagena ordenó a la Alcaldía de Cartagena instalar el alcantarillado para el barrio Villa Rosa, como también pavimentar su calle principal.

La orden es el resultado de una acción popular instaurada por la dirigencia comunal de Villa Rosa en contra del Distrito, la empresa Aguas de Cartagena y el EPA Cartagena. El Juzgado consideró que a los moradores se les estaban violando sus derechos al goce de un ambiente sano, seguridad, salubridad y el acceso a una infraestructura de servicios que garantice esos derechos.

Asimismo, solicitó que se ordene a las autoridades competentes para que designen los recursos económicos y técnicos en para la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado, como también la adecuación de la vía principal, obras para las cuales el Distrito deberá disponer del presupuesto de 2018, para empezar a laborar en 2019.

El fallo fue publicado el pasado 19 noviembre, fecha a partir de la cual el Juzgado da dos meses al Distrito para que adelante las diligencias en aras del objetivo ya descrito.

Villa Rosa es uno de los barrios aledaños a la zona industrial de Mamonal y, al mismo tiempo uno de los más atrasados en cuanto a evacuación de aguas servidas, calles destapadas y servicio de agua potable.

Está rodeado de sectores como Albornoz, Nelson Mandela, 20 de Julio, Henequén, Nueva Israel y Mirador de la Bahía, entre otros.

Allí las aguas residuales corren por las orillas de las calles, mediante canaletas que los mismos habitantes han improvisado, pues el hecho de que la mayoría de los predios no estén formalizados ha impedido la inversión estatal.

Como consecuencia, los malos olores, los charcos, las malezas y las enfermedades cutáneas son cosas corrientes, tal como las pozetas que hay en cada vivienda para la circulación de las aguas servidas, que se desbordan durante los aguaceros.

Desde el pasado miércoles, El Universal intentó conseguir las declaraciones del alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, pero no fue posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS