Cartagena


Ordenan cierre del proyecto San Lázaro Distrito Arte

El Ministerio de Cultura ordenó el cierre del proyecto San Lázaro Distrito Arte, que se está construyendo en el barrio El Espinal, frente al Castillo San Felipe de Barajas.

Cabe destacar que desde que empezó a construirse, este recinto cultural ha sido objeto de polémica por parte de diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el Concejo Distrital, los cuales consideran que está violando la visual del Castillo San Felipe.

En carta enviada a la Personería Distrital, la cartera de cultura comunicó que, mediante el Auto 052-2014, del 26 de mayo, la Oficina Jurídica del Ministerio de Cultura ordenó la práctica de medida cautelar de suspensión inmediata como protección al patrimonio cultural de la Nación, consecuencia de la intervención del área de influencia de un Bien Interés Cultural de la Nación (BICN), sin autorización del Ministerio de la Cultura, pues no se dio cumplimiento a los requisitos que ordena la Ley para realizar intervenciones en el área de influencia de un bien como el ya citado.

El personero distrital, William Matson Ospino, informó que dicha comunicación también fue enviada al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, para que, como primera autoridad de policía, lleve a cabo las medidas necesarias para hacer efectiva esta decisión e informe al Ministerio respecto a dicha ejecución.

Henry Char Muvdi, gerente del proyecto San Lázaro Distrito Arte dijo a El Universal que aún no ha recibido notificación sobre la decisión del Ministerio de Cultura.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS