Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan derogar permiso para marina en Castillogrande

Con la anuencia del presidente Santos, el vicepresidente Vargas Lleras dio instrucciones para derogar el permiso a la marina en Castillogrande y así quedaría sin efecto la resolución que permitía a particulares explotar esa parte de la Bahía de Cartagena. (Lea aquí:Dimar habría aprobado marina en Castillogrande)

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró en exclusiva a El Universal, que con el aval del presidente Juan Manuel Santos, dio la instrucción de derogar la Resolución 0022 de la Autoridad Marítima Nacional (Dimar) que otorgó a Marina Park S.A.S una concesión por 20 años para construir y operar la Castillo Landing Place Marina, en Castillogrande.

La decisión se conoció luego de que los vecinos de Castillogrande y Bocagrande alertaran al Distrito sobre la aprobación de la marina en la que se había ignorado un concepto negativo emitido por la Secretaría de Planeación, que consideró que ese proyecto, junto a dos más, violarían el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La Administración Distrital dijo ayer desconocer la decisión mientras que el Consejo Gremial de Bolívar y la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB) manifestaron su desacuerdo con la resolución de la Dimar y dieron su respaldo tanto al Distrio como a la ciudadanía.

Antes de que se conociera la orden de derogación de la Vicepresidencia las Juntas de Acción Comunal de Bocagrande y Castillogrande habían manifestado que acudirían a la vía jurídica para intentar anular la decisión de la Dimar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MONUMENTAL DESORDEN Y TRANCON EN CASTILLOGRANDE Y BOCAGRANDE

Por la absurda idea de la alcaldía, de hacer la cabalgata en Castillogrande y Bocagrande este sábado 4, se presentaran no solo monumentales trancones, en esta zona de la ciudad, sino también desordenes, atracos, riñas, daños, accidentes, etc, etc, por el alto consumo de alcohol. El alcalde será responsable por la vida de las personas, que por urgencia deben ser llevadas a las clínicas del sector.

COMO QUE EL LIGUE NO FUE SUFICIENTE

COMO QUE NO ALCANZO LA PLATICA POR DEBAJO DE CUERDA PARA ADUEÑARSE DEL ESPACIO PUBLICO, ESA BAHÍA NO LE PERTENECE A NADIE EN PARTICULAR, LE PERTENECE AL PUEBLO CARTAGENERO, RESPETEN OLIGARCAS DEMAGOGOS Y EXPLOTADORES DEL PUEBLO.

Y por que Vargas Lleras esta haciendo eso?

El ya no es VP, no es mas que un arrazapao.

Hombre todo es claro, los

Hombre todo es claro, los dueños de la marina al final no salieron con nada y no pagaron la coima.

Hay que poner la denuncia

Hay que poner la denuncia ante el Fiscal General de la Nación, quienes aprobaron el proyecto cometieron un delito y deben pagar por ello. Aunque haya derogado la mentada resolución, la comisión del delito la hubo en grado de tentativa. Huele a prevaricato, cohecho, fraude a resolución judicial, falsedad en documento público, concierto para delinquir. etc. Que salgan los responsables aponer la cara

El Dionisio

El Dionisio fue el Horse Power que avaló eso calladito. Mlparido.

¿Donde está el piloto?

Que hable Manolo,parece que Cartagena es un subDistrito de Bogotá.Aquí en la ciudad ya no se siente dignidad,somos un reducto colonial del interiór cachaco.Manolo hazte sentir,si nó,renuncia con dignidad,si es que la conoces.

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA