Ordenan dos días de arresto para Alcalde de Cartagena por desacato

25 de noviembre de 2015 10:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por desacatar la sentencia de tutela dictada por el Tribunal Administrativo de Bolívar el 12 de agosto de 2013 a favor de una consulta previa a la  Unidad Comunera de Gobierno Rural de la Boquilla, al alcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo, le fueron ordenados dos días de arresto.

La medida también se extiende a la alcaldesa de la localidad de La Virgen y Turística, Heidy Villarreal.

Además, tanto Vélez Trujillo como Villarreal, deberán pagar una multa equivalente a 10 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes. El arresto lo deberán cumplir en el establecimiento que establezca el Comandante de la Policía Metropolitana.

La sentencia de tutela determinó “dejar sin efecto la Resolución No. 0238 de agosto de 2 a través de la cual, la DIMAR otorgó una concesión a Inversiones Tala re Ltda y Cía. en C de un área de 15.047.00 m2 localizada en bien de uso público de la Nación, y unas construcciones que corresponden a 2.247.032, por el termino de IO años, con el fin de que rehaga el trámite, responda el derecho fundamental a la consulta previa”, según recoge W Radio.

En su momento el Tribunal Administrativo de Bolívar y la Corte, dieron un plazo de 48 horas para adelantar la restitución del espacio público ocupado por la concesión otorgada por la Dimar. La orden de restitución nunca se cumplió. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS